Se Acerca la MEJOR Oportunidad para Alquilar en esta ciudad de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Se Acerca la MEJOR Oportunidad para Alquilar en esta ciudad de Estados Unidos

Todo juega a su favor, esta podría ser la oportunidad que los habitantes de Florida han estado esperando para poder tener un mejor alquiler.

Estudios realizados por investigadores de tres Universidades Estadounidenses de la Florida: Atlantic University (FAU), The University off Alabama y Florida Gulf Coast University, ofrecen pronósticos sobre los precios del alquiler habitacional en algunas ciudades de la Florida y en New York.

En los estudios realizados, fueron empleados datos de arrendamiento del índice de alquiler de la firma Zillow, para modelar estadísticamente y determinar estos pronósticos.

Si te interesa conocer los resultados alcanzados y quieres saber cuáles serán próximamente las ciudades más económicas en cuanto al pago de  alquiler habitacional, síguenos hasta el final.

¿Subirá o Bajará el precio de los Alquileres?

Medios oficiales de Estados Unidos han pronosticado una posible caída de los precios del alquiler habitacional en algunas ciudades de la Florida y un aumento de estos en Nueva York.

La pagina web de la Florida Atlantic University (FAU), este lunes dio a conocer a sus lectores que en estos  momentos existen dos áreas metropolitanas en el  Estado de la Florida que se encuentran muy valoradas en el mercado de alquiler de viviendas.

Una de ellas es Fort Myers, que se encuentra situada al suroeste, y Miami al sureste, donde existe una numerosa población cubana.

Al respecto y según las cifras de Waller Weeks and Johnson Rental Index, los inquilinos tuvieron que pagar en este mes de junio por el costo del alquiler de sus viviendas un 29% más en comparación con el año precedente.

Sin embargo para el 2023 se pronostica que disminuyan los precios de los alquileres en Miami y en algunas ciudades de la Florida.

Según la FAU, en Estados Unidos, la lista de los mercados sobrevalorados asciende a 109 y de ellos los primeros 8 lugares están situados en la Florida.

Se explica que año tras año el ascenso del alquiler llegó hasta un  21%, y destacan además que en condiciones de normalidad el alquiler no sobrepasaba de un 3 a un 5%  anualmente.

Estos primeros 8 mercados de la Florida, a los que ya hicimos alusión, y donde al alquiler estuvo sobrevalorado, están en vía de disminuir para el año venidero según anuncian los pronósticos.

Al unísono y en este mismo periodo, puede que la vuelta a los hogares de las personas que estuvieron alejadas o refugiadas por motivos de la pandemia Covid-19, provoque un aumento en los alquileres en la ciudad de Nueva York.

De hecho se espera que los alquileres en el área Metropolitana Neoyorkina aumenten aproximadamente un 21% para junio de 2023.

En estos estudios participan especialistas de renombre internacional como el economista Ken H. Johnson, de la Facultad de Negocios de la FAU, su valoración es muy importante para vaticinar los pronósticos en cuanto al costo del alquiler para el aproximo año, en este sentido expresó:

(…) esos refugiados del Covid-19 impusieron una carga significativa en la demanda de unidades de alquiler en Florida, y los alquileres se dispararon a máximos históricos, mientras que Nueva York se volvió un poco más asequible”.

“Con estos trabajadores regresando a casa, Florida debía ver un enfriamiento en sus aumentos de alquiler, y los inquilinos de Nueva York nuevamente tendrán que lidiar con tarifas muchos más altas”.

https://twitter.com/faubusiness/status/1549788342090440708

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin