Callejón de Fuster

Inicio > La Habana > Callejón de Fuster

El Callejón de Fuster es un típico lugar situado en el poblado costero de Jaimanita, en la parte occidental de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Debe su nombre al creador, artista, pintor y ceramista José Fuster que desde principios de siglo comenzó a cambiar el ambiente de su barrio con un proyecto comunitario que embellece el entorno.

Traspasando las fronteras de su casa y su taller el Callejón de Fuster cuenta con esculturas que son exponentes de la cultura cubana entre las que se encuentran un cocodrilo verde, una bailarina que rememora el Ballet Nacional de Cuba y la figura de Alicia Alonso, una ballena, banderas, palmas, refranes en escalones, techos y paredes. A este proyecto se han sumado artistas de la plástica que han dejado su sello como son Kcho, Fabelo, Zaida del Rio y Chocolate y otras figuras internacionales que de conjunto con Fuster pretenden crear el mural más grande del Mundo que le ha dado vida a este espacio y alegría a sus vecinos. .

Muy cerca del Callejón de Fuster se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son La Marina Hemingway, el Hotel el Viejo y el Mar, el Club Havana, el Centro Comercial Palco, el Restaurante Cucalambé, el Bar La Cueva del Zorro, el Santy Pescador y el Palacio de Convenciones de Cuba.

Entérate
Se Renueva el Tercer Destino Turístico en Importancia de Cuba con Importantes Inversiones en 2024

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí