La Playa Jibacoa se encuentra situada en el municipio Santa Cruz provincia de Mayabeque en el litoral norte de la Isla de Cuba, a 60 km al este de la ciudad de La Habana. Se accede a ella a través de la Vía Blanca, autopista que une a la Capital con la ciudad de Matanzas. Cubiertas de verde vegetación que contrasta con el azul del mar y del cielo, con alturas y acantilados que ofrecen gran atractivo paisajístico.
La calidad de la Playa Jibacoa es excelente, con aguas cristalinas de azul intenso, arena muy blanca, rodeada de montañas, desembocadura de ríos y fondos marinos con cavernas, corales y una variada fauna marina con peces y moluscos. Posee la mayor barrera de corales del hemisferio occidental y la segunda del mundo.
Cuenta con una infraestructura hotelera compuesta por los hoteles Breezes Jibacoa, Villa Loma y Villa Trópico, y las bases de campismo El Abra, Los Cocos, Las Caletas, La Laguna, Peñas Blancas y Playa Amarilla, además de diversos servicios gastronómicos entre otros.
Un lugar ideal para el descanso, la recreación, las excursiones, el turismo ecológico, buceo, escalar elevaciones, montar a caballo y pescar son algunos de los atractivos de la Playa Jibacoa.
[pt_view id=”9cd6464y1c”]
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí