Será Posible Viajar de Suiza a Cuba a partir de Julio

Viajar de Suiza a Cuba

Comienzan los vuelos desde Suiza hasta La Habana a partir de julio, te contamos como reservar tu pasaje y mucho más.

El próximo mes de julio podría ser el período de retorno a Cuba de los vuelos procedentes de Suiza.

La Edelweiss Air, compañía Suiza de conexiones internacionales, con más de 25 años de experiencia (fundada en 1995), que presta servicios principalmente en la zona europea del Mediterráneo y hacia destinos “exóticos” para los suizos (el Caribe, Marruecos, Costa Rica, Maldivas y otros), notificó a través de su página oficial el regreso de sus enlaces aéreos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a partir del primero de julio del presente 2021.

¿De dónde saldrían los vuelos procedentes de Suiza hacia La Habana?

Los vuelos estarían saliendo de Zúrich, entre las 12:25 y 13:25 de la tarde de ese país, y llegarán a La Habana sobre las 17:10 y 18:10, de ese mismo día. Todo estaría en dependencia de la fecha escogida. Los mismos se realizarán a través de un Airbus.

¿A qué hora están programados los vuelos de retorno a Suiza?

La salida de La Habana a Suiza sería a partir de las 19:40 de jueves y lunes.

¿Cómo puedes reservar tu pasaje con Edelweiss Air para viajar a Cuba desde Suiza?

Te recomendamos acceder al sitio oficial de la compañía: http://www.flyedelweiss.com para programar y reservar tu boleto.

Actualmente, los vuelos entre Zúrich y La Habana se pueden reservar para viajar entre julio de 2021 y mayo de 2022.

“Incluso en este momento impredecible damos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que pueda planificar sus vacaciones sin preocupaciones”, añaden.

¿Cuántos vuelos a Cuba tiene previsto la compañía suiza para lo que resta del año?

Según lo divulgado en el sitio web la compañía (http://www.flyedelweiss.com), a partir del 1ro de julio se conectaría con la capital cubana todos los jueves y lunes de modo que programarían nueve vuelos hacia el aeropuerto Internacional José Martí en ese mes. Ocho serían los vuelos dispuestos para el mes de agosto e iría disminuyendo en septiembre y octubre.

Así pues, aumentaría nuevamente en los meses de invierno, período que constituye la temporada alta del turismo en Cuba.

¿Con qué otros destinos turísticos conectarían la Edelweiss Air a partir del 1 de julio?

Así como La Habana será el destino aéreo de esta compañía en el área del Caribe también anunciaron para fechas similares su apertura a Cancún en México, Punta Cana en República Dominicana, Montego Bay en Jamaica y San José en Costa Rica.

¿Por qué tiene preferencia Cuba y estos destinos turísticos del Caribe?

Según explicó Patrick Heymann, director comercial de Edelweiss:

..en estos tiempos han notado que muchas más personas desean disfrutar de unas vacaciones en destinos de sol y playa.

Y añadió que por ello les complacía ofrecer a sus pasajeros otro destino de vacaciones seguro, justo en el momento en que inician las vacaciones de verano en el continente europeo.

Este restablecimiento de las conexiones aéreas entre Suiza y la capital cubana significa un buen paso para que Cuba recupere su potencial turístico, seriamente afectado debido a la suspensión no total, desde hace un tiempo, de las salidas y entradas de vuelos desde y hacia territorio nacional a causa de la situación sanitaria mundial por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hasta la fecha varias compañías como Air Canada e Iberojet, por ejemplo, han manifestado su interés de incrementar sus viajes a Cuba en los meses de verano, aunque ya están haciéndolo, pero con poca frecuencia.