Agotadas las Citas para Expedición y Renovación de Pasaporte en Consulado de España en La Habana

Agotadas las Citas para pasaporte consulado de espana en cuba

Agotadas todas las citas para pasaporte, así lo anunció el Consulado de España en La Habana. Aquí te contamos los detalles.

El Consulado de España en La Habana anunció este jueves en su cuenta de Twitter que se han agotado todas las citas disponibles para pasaportes.

En esta lista se incluyen las citas para primera expedición o/y renovación hasta el próximo 1ro de octubre.

La sede diplomática, por su parte informó que anunciarían oportunamente en cuando haya disponibilidad para que los interesados puedan concertarla.

Una vez que estén disponibles las citas ¿qué debo hacer para la solicitud o renovación del pasaporte español?

Este trámite es personal. En el caso de menores se presentarán los padres o el representante legal debidamente acreditado.

Si desea hacer el pasaporte puede solicitarlo en el Consulado General de España en La Habana (único lugar donde se puede solicitar), pedirá la cita a través del siguiente enlace electrónico:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LaHABANA/es/Trámites/nacionales/Páginas/pasaportes.aspx

Y luego ¿Cómo puedo saber cuándo recoger el pasaporte?

Los pasaportes se fabrican en España. Una vez solicitado, debe consultarse el estado de tramitación de su pasaporte a través del siguiente enlace: https://sutramiteconsularmaec.es

Cuando usted ingrese la información requerida y el sitio web le muestre el resultado de “disponibilidad en la Oficina Consular”, podrá recoger su pasaporte en las dependencias del Consulado General de España en la Habana, sin necesidad de cita previa.

Si se trata de un nacional español cuyo pasaporte no está en vigor y debe viajar a España con urgencia ¿qué puede hacer?

Existe la opción del salvoconducto, que es un documento de viaje que sirve exclusivamente para regresar a España, y solo se expide a nacionales de ese país que en ese momento estén con el pasaporte vencido y tengan necesidad urgente de viajar a España.

¿Cómo se solicita el salvoconducto?

Debe solicitarse personalmente en el Consulado General presentando:

  1. Resguardo de denuncia policial por pérdida o robo del pasaporte o, en su defecto, pasaporte español caducado.
  2. Dos fotografías tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  3. Billete de avión emitido de viaje a España.
  4. Justificación de la urgencia en viajar a España.

El salvoconducto puede solicitarse con un máximo de siete días de antelación al viaje. Se recomienda personarse en el Consulado en horario de atención al público tan pronto se haya perdido la documentación española.

¿Qué tiempo puede demorarse el otorgamiento del salvoconducto?

La expedición del salvoconducto puede demorarse hasta 48 horas, ya que es necesario contactar con las autoridades policiales españolas para comprobar la nacionalidad española del interesado. La expedición del salvoconducto es gratuita.

Es válido aclarar que la obtención de un salvoconducto no excluye la necesidad que, en algún caso puedan tener las personas con doble ciudadanía hispano-cubana, de obtener un permiso de salida del país, expedido por las autoridades cubanas.

Vuelos España a Cuba para Junio 2021

Listado de Vuelos España Cuba Junio 2021