Seis compañÃas aéreas de Estados Unidos comenzarán a partir del 28 de noviembre vuelos comerciales a Cuba hacia el Aeropuerto Internacional José Martà de La Habana. Con la llegada del vuelo American Airline ese dÃa se incorporarán en dÃas posteriores United Airlines, Jetblue, Delta, Frontier y Spirit.
El Aeropuerto Internacional José Martà en la actualidad recibe más del 50 % de los pasajeros que arriban a la Isla de Cuba, por las terminales 2 y 3 se recibirán personal de diez ciudades estadounidenses con ocho aerolÃneas. Por lo que se espera culminar el año con una cifra de 5 millones de pasajeros.
El destino Cuba resurge y se incrementa de manera muy rápidamente a partir del restablecimiento de las relaciones entre ambos paÃses, aunque hasta el momento se mantienen las restricciones a los ciudadanos norteamericanos que deseen venir como turistas. Solo con la aprobación del Departamento del Tesoro podrán viajar los que se encuentren dentro de las 12 categorÃas permitidas para viajar.
Con 120 aerolÃneas internacionales de ellas 61 regulares se espera que antes de que finalice el año 2016 de otras partes del mundo arribaren nuevas rutas aéreas como son de Italia la Alitalia, de Francia Air Caraibes, Austrian Airlines de Austria, Eurowings de Alemania y Turkish Airlines de TurquÃa.