Centro de Inmunología Molecular

Centro de Inmunología Molecular
Te Sirvió ?

El CIM es un instituto biotecnológico cubano dedicado a la producción de anticuerpos monoclonales, terapéuticos y radioactivos, a partir del cultivo de células.

El Centro de Inmunología Molecular conocido por las siglas CIM es un instituto biotecnológico cubano que forma parte del primer Polo Científico del Oeste de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1994 y se dedica a la producción de anticuerpos monoclonales (AcM), terapéuticos y radioactivos, además de otras funciones.

En el Centro de Inmunología Molecular se investiga la inmunoterapia del cáncer, se produce la eritroproyectina recombinante, se obtienen vacunas terapéuticas, productos para la radioinmuno terapia y la radioinmuno diagnóstico. Está dedicado a la investigación básica, fabricación y desarrollo de productos a partir del cultivo de células superiores.

Diseñado con los estándares internacionales de construcción, modernos equipamientos y un capital humano de reconocido prestigio científico y profesional, en sus más de 20 años de trayectoria destacada el Centro de Inmunología Molecular ha obtenido importantes reconocimientos entre los que se encuentran:

  • Por la obtención de un anticuerpo quimérico y humanizado contra el receptor del factor de crecimiento epidérmico, para su uso, diagnóstico y terapéutico obtuvo Medalla de Oro y premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a la patente del AcM hR3.
  • A la inversión referida a la Vacuna Terapéutica para el tratamiento del Cáncer avanzado de pulmón, obtuvo Premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el año 2008.

Esta institución científica se ha dedicado a producir nuevos biofármacos destinados a enfermedades crónicas no trasmisibles y al cáncer, conduciendo ensayos clínicos en Cuba y otros países del mundo con asesoría de personal cubano, contribuyendo de forma sostenida al desarrollo económico productivo de la nación. Para una mayor información usted puede llamar a los teléfonos 72725162, 2725163 y 2715057 o a través del correo electrónico cimab@cim.sld.cu.

Centro de Inmunología Molecular
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *