Exitosa presentación de Lizt Alfonso Dance Cuba

Inicio > Exitosa presentación de Lizt Alfonso Dance Cuba
Espectáculo "Cuba Vibra"
Espectáculo «Cuba Vibra»

Lizt Alfonso Dance Cuba comenzó su novena gira por los Estados Unidos con su exitosa presentación de lujo ¨Cuba Vibra” en la Ciudad de Chicago que colmó de júbilo al público presente en el Auditorium Theater of Roosevelt University los días 5 y 6 de noviembre de 2016.

Auditorium Theatre of Roosevelt University
Auditorium Theatre of Roosevelt University

La agrupación danzaría cubana con sus 25 años de existencia hizo derroche de profesionalidad y destreza ante un auditorio conocedor de la danza. La Gira comprende otras presentaciones los días:

  • 9 de nov en Music Hall Center for the Performing Arts, en Detroit, Michigan.

  • 10 de nov en The Rialto Center for the Arts, en Atlanta, Georgia.

  • 12 de nov en Performing Arts Live of Iredell, en Statesville, Carolina del Norte.

  • 15 de nov en Cal Poly Arts, en San Luis Obispo, California.

En Bailando
En Bailando

Lizt Alfonso Dance Cuba es la primera compañía cubana en formar parte de la ceremonia de los Grammy Latinos en el año 2015, después de su participación en el muy reconocido video clic de Enrique Iglesias “Bailando”.

Con reconocimientos mundiales y giras por los cinco continentes Lizt Alfonso Dance Cuba cuenta con incursiones por China, España, Colombia, Puerto Rico, Turquía, Alemania, Canadá y Venezuela con sus espectáculos 25 años en escena, Danzas Cha, Seductión, A mi aire, Niños de Cuba, Amigas, De Tierra y Aire, Alas, Fuerza y Compás.otras.

25 años en Escena
25 años en Escena

Sus danzas incluyen las tendencias actuales del teatro, la música y la coreografía, distinguiéndose por el rigor artístico, la elegancia de sus bailarinas, el vestuario y la presentación en vivo de su grupo musical con formato atípico. Un elenco que en sus inicios estuvo compuesto solo por bailarinas, es enriquecido actualmente con bailarines hombres.

Ballet Juvenil
Ballet Juvenil

Radicados en el corazón del centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba la compañía es formadora de sus propios bailarines que desde los 6 años integran a talleres vocacionales donde se les enseña ballet, coreografía, fusión, escuela bolera, flamenco, y bailes populares. Por su serio trabajo de formación de más de mil niños y jóvenes por más de una década Lizt Alfonso directora, coreógrafa y fundadora de la compañía se nombró Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin