Estados Unidos Reduce Validez de Visa B2 a Cubanos

visa b2 para cubanos

Estados Unidos anuncia que reduce el tiempo de validez de visa de turismo o visa B2 a ciudadanos cubanos a partir del 18 de marzo del 2019.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que reducía el tiempo de validez de la Visa B2 otorgada a ciudadanos cubanos.

A partir del 18 de marzo del 2019 se comenzarán a entregar Visas B2 a nacionales cubanos válidas solo por 3 meses y una entrada.

Esta decisión se tomó en consideración para dar tratamiento de reciprocidad a la visa que otorga Cuba a ciudadanos estadounidenses en la misma categoría.

¿Qué es la Visa B2 otorgada por Estados Unidos?

La Visa B2 es otorgada por Estados Unidos para visitantes temporales por ocio o razones médicas de corta duración.

Es un visado de no emigrante de carácter obligatorio para los países que no pertenezcan al Programa de Exención de Visa.

Se le conoce también por el nombre de visa de turismo o visa de turista USA ya que son exactamente lo mismo.

En tal caso los ciudadanos de otros países a los que se le otorgue esta visa estarán a autorizados a viajar a los Estados Unidos para:

  • Fines turísticos
  • Visitar amigos y familiares
  • Participar en conferencias, eventos deportivos y culturales, convenciones
  • Recibir tratamiento médico

¿Se reducirá también la validez de la visa B2 a cubanos que ya se la han otorgado?

No, la visa de turismo para USA que han sido otorgadas a cubanos permanecerán válidas hasta la fecha de su vencimiento.

La Embajada de Estados Unidos en la Habana informó que esta modificación sólo se aplicará a las visas que sean concedidas a partir del 18 de marzo del 2019.

La visa B2 era entregada a nacionales cubanos por un valor de 160 CUC con un período de validez de 60 meses (5 años) para múltiples entradas a territorio estadounidense

Por su parte, Cuba otorga visas de turismo a estadounidenses por 50 dólares válida por dos meses y prorrogables por otros 30 días, sumando un total de 3 meses.

Actualmente los cubanos deben trasladarse a terceros países como Guyana o México para solicitar este visado de no emigrante.

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, también anunció mediante un video en su cuenta de Facebook que ninguna otra categoría de visa se verá afectada.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *