Guía para viajar a Surinam desde Cuba

Guía para viajar a Surinam desde Cuba
4.3 - 93 voto[s]
viajar a surinam desde cuba

Guía completa para viajar a Surinam desde Cuba, todo lo que debes hacer paso a paso para tu viaje, precios, dónde comprar y hospedarte, detalles sobre el equipaje y mucho más.

Si quieres viajar a Surinam desde Cuba y aun no sabes cómo hacerlo hoy te decimos todo lo que necesitas para planificar tu viaje.

Te daremos paso a paso lo que debes hacer antes de viajar y una vez que llegues a Surinam, desde precios de boletos de avión y dónde comprarlos, trasporte, hospedaje, comida, compras y mucho más.

Surinam es uno de los países que integran la lista de libre visado para cubanos, un destino con gran demanda en los últimos tiempos.

¿Que debo saber antes de viajar a Surinam?

Antes de viajar a Surinam es importante que conozcas algunas características generales de este país, para facilitar tu estancia, por ejemplo, qué idioma se habla y cuál es la moneda que circula.

Empecemos entonces con el idioma, Surinam es un país multilingüe pero gran parte de la población habla la lengua neerlandesa que es el único idioma oficial.

Sin embargo, en diferentes partes también se domina el inglés que de hecho es la mejor forma para comunicarse con todos, porque de igual forma te encontrarás con muchos negocios chinos que no hablan español e incluso hay quienes hablan portugués.

No obstante, existe una gran ventaja para comunicarse y es gracias a los cubanos que han emigrado hacia este país, quienes a su vez conocen más acerca del lugar, las mejores zonas para hospedarse, comer y comprar.

En cuanto a la moneda, es el dólar surinamés la de curso legal, pero no es necesario cambiar al arribar al país ya que también aceptan dólares estadounidenses.

Eso si, en cada comercio te combarán según el equivalente es su moneda y el cambio te lo entregan de igual forma en dólares surinamés.

¿Qué hacer para viajar a Surinam desde Cuba?

El primer paso para los cubanos viajar a Surinam es sacar un boleto aéreo, ¿Dónde comprarlo? Pues muy fácil, la vía más rápida es por internet o en su lugar mediante las oficinas no estatales que prestan este servicio en varias provincias del país.

Para la compra online de boletos hacia Surinam ingresa a la página oficial de la aerolínea a cargo de este recorrido en la isla. https://flyallways.com

La aerolínea que opera vuelos regulares a Surinam es Fly All Ways y el precio de un boleto aéreo de ida y regreso oscila entre los 650 y 865 CUC por persona con salida desde los aeropuertos internacionales de Santiago de Cuba y La Habana.

La frecuencia de salida de estos vuelos es de lunes, martes y viernes por el aeropuerto José Martí de La Habana y jueves y sábado desde el Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Los horarios de salida desde la capital cubana son a la 7:00 pm los lunes, 7:30 pm los martes y viernes.

Asimismo, los vuelos salen desde Santiago de Cuba los jueves a las 5:00 pm y los sábados a las 7:00pm.

Una vez que tengo comprado el boleto ¿cuál es el siguiente paso?

¿Donde Hospedarse y Comer en Surinam?

Lo que sigue es coordinar un hospedaje desde Cuba, de esta forma tienes garantizado dónde te quedarás apenas llegues.

Aunque perfectamente puedes prescindir de este paso porque cuando estés en Surinam te ofertan opciones de hospedaje tanto en hoteles como en casas particulares.

En cuanto a los hoteles, hay dos muy populares donde se hospedan muchos cubanos, uno es el Surinam Time Hotel que está en el tercer piso del mall o centro comercial del lugar mientras que el otro se encuentra más distante del Mall.

Una desventaja de hospedarse en los hoteles es que hay muy poca disponibilidad de habitaciones para 2 o 4 personas, casi siempre son con capacidades para grupos de 6 u 8 y se duerme en literas.

Mientras que existen muy variadas ofertas en las casas particulares, que por lo general tienen mejores condiciones y privacidad.

Aquí te dejamos el contacto de un grupo que alquila departamentos y casas para cubanos.

Si ya tienes el boleto y conozcas o no donde te hospedarás durante tu estancia solo debes esperar el día de tu viaje.

El vuelo a Surinam desde Cuba dura aproximadamente 4 horas y 20 minutos, con escala en Isla Margarita, Venezuela.

En esta escala también ser realiza el cambio de la tripulación el vuelo, durante los dos turnos ofertan una pequeña merienda.

Al arribar a Paramaribo, capital de Surinam lo primero que debes hacer es la cola para pasar por migración donde deberá pagar 40 USD que es el arancel estipulado para poder entrar al país como turista.

El permiso para permanecer en el país es de 3 meses, pero cada vez que entres, así sea durante el período de los 90 días, deberás pagar los 40 USD.

Te entregan la tarjeta de turismo y un comprobante de pago que es la constancia de que pagaste y te permitieron ingresar al país.tarjeta de turismo surinam

En la misma salida del aeropuerto te encontrarán muchas opciones de trasporte, si ya habías coordinado con una casa particular lo más probable es que incluyan dentro el precio el trasporte.

De igual forma hay buses que te llevan directo al hotel donde quieras hospedarte.

En al caso de las casas particulares por lo general se paga de 100 a 120 USD por 7 días e incluye trasporte desde y hacia el aeropuerto, además del trasporte entre la casa y los comercios.

También incluye conexión wifi, desayuno, almuerzo y comida durante toda la estancia. Las condiciones en este tipo de alquiler por lo general son buenas.

En este sentido cuentan con habitaciones climatizadas, cocina equipada con microondas, cafetera y refrigerador incluidos.

Por su parte, el precio de las habitaciones en los hoteles también incluye desayuno, almuerzo y comida.

¿Dónde comprar en Surinam?

El lugar más popular para comprar en Surinam es el Time Mall que tiene 2 pisos con tiendas con gran variedad de artículos a precios económicos.

Otra tienda muy conocida y visitada por los cubanos que viajan a este país es MADA y los Almacenes donde abundan los negocios de chinos con ropas y calzado baratos.

El presupuesto para una compra de un viaje de 30 kg es entre 600 y 700 dólares, en dependencia de la mercancía que se compre.

En cuanto a los equipos electrodomésticos no es muy común comprarlos en este destino, aun así, en caso de querer ingresar a Cuba televisores, lavadores, neveras y otros equipos de este tipo deberá consultarlo al momento de la compra del pasaje.

La aerolínea acepta los equipos electrodomésticos en base a un espacio reducido y se le aplica una tarifa, es por ello que deberá consultar si hay disponibilidad al momento dela compra del billete aéreo.

¿Cómo preparar mi equipaje al regreso de Surinam?

Para preparar el equipaje a tu regreso, si tienes planificado pasar por el canal verde, ten en cuenta que la aerolínea permite un máximo de 38 kg distribuidos en 2 bultos de 15 kg cada uno y un equipaje de mano de 8 kg.

La controversia está en que no coinciden las cifras permitidas por la aerolínea y la establecida por la Aduana por poder entrar por el canal verde.

Este es un hecho que tiene confundir muchísimo a los viajeros y es que para pasar por el canal verde es necesario ingresar al país con solo 30 kg, de lo contrario tendrás que pagar el exceso de equipaje y si es tu viaje en moneda nacional perderás la oportunidad de poder importar más artículos.

Por tanto, te recomendamos que en este caso viajes únicamente con 30 kg si piensas pasar por el canal verde y antes de tu viaje a Surinam o cualquier otro país, siempre revises y estudies las regulaciones de la Aduana de Cuba para evitar inconvenientes a su regreso.

En caso de que viajes por primera vez en el año y pienses hacer ti importación en moneda nacional, según los viajeros que han visitado Surinam, la aerolínea les permite un máximo de hasta 104 kg distribuidos en 8 bultos de 12 kg cada uno más los 8 kg correspondientes al equipaje de mano.

Sin embargo, oficinas de la propia aerolínea han informado que se puede viajar con un máximo de hasta 110 kg, de ellos los primeros 38 kg son gratis, y se pueden traer 2 bultos de 23 kg pagando 100 dólares por cada uno, y 150 dólares en caso de traer un tercer bulto, también de 23 kg.

En caso de traer el máximo permitido, deberás pagar en el aeropuerto de Surinam 350 dólares, y si te pasas en cualquiera de los dos casos deberás pagar 20 dólares por cada kg de sobrepeso que tengas.

Por otra parte, puedes pagar 2.50 dólares el embalaje del equipaje en las propias casas de rentas o en el Time Mall.

Para chequear el día del regreso le recomendamos estar bien temprano en el aeropuerto porque se hace bastante cola.

Guía para viajar a Surinam desde Cuba
4.3 - 93 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *