Viajar a Cuba para recibir Tratamiento Médico

Inicio > Viajar a Cuba para recibir Tratamiento Médico

La atención médica en Cuba para ciertos tipos de enfermedades, es actualmente muy reconocida en el mundo entero, tanto así que innumerables personas extrajeras solo viajan a la isla para ser atendido en una institución de salud cubana. Si es de tu interés, hoy te explicamos ¿cómo viajar a Cuba para recibir tratamiento médico?

Si quieres arribar a Cuba con fines de salud y con toda la certeza que necesitas para decidirte definitivamente a realizar este viaje, esto es lo que te recomendamos.

Viajar a Cuba para recibir Tratamiento Médico:

Opción #1 

En primer lugar, lo que debes hacer es contactar directamente con el centro de atención médica o de salud que hayas escogido para realizar el tratamiento y explicar con lujo de detalles el padecimiento por el cual viajarás para tratar en Cuba.

Los especialistas de dicha institución de salud deben conocer todo respecto a la enfermedad para la que requieres tratamiento, consultas previas, diagnósticos, síntomas, exámenes realizados, etc.

Una vez, que ya se conozca toda esta información, se realizará una evaluación por parte de los especialistas en salud en Cuba y se le enviará la propuesta para dicho tratamiento y el costo del mismo para que lo apruebes, si estás de acuerdo.

Luego de aceptar viajar a Cuba para recibir tratamiento médico, la misma institución de salud se encarga de solicitar una visa D-10 para que pueda viajar a la isla con esta condición.

Opción #2

Otra alternativa y seguramente la más recomendada, es visitar la página oficial para tramitar este tipo de visa, servimedcuba.com. Donde podrás acceder a toda la información relacionada con la atención médica para extranjeros en Cuba, mediante la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba CSMC S.A.

Opción #3

Por otra parte, puede viajar con visa de turismo, que es válida para una estancia de 30 días y durante ese período, investigar con el personal de relaciones públicas en los centros de salud, si es viable que recibas tratamiento médico para tu enfermedad.

En caso de que estés decidido a permanecer en Cuba para ser atendido, el propio centro médico que escojas, se encargará de realizar al trámite para cambiar su estatus migratorio ante la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

Centros de atención médica para extranjeros en Cuba, cada uno con programas de salud específicos:

  1. Instituto Nacional De Oncología y Radiobiología
  2. Hospital Ortopédico Frank País
  3. Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almeijeiras
  4. Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN)
  5. Centro de Histoterapia Placentaria
  6. Centro de Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos
  7. Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ)
  8. Centro Iberoamericano para la Tercera Edad (CITED)
  9. Instituto de Medicina Tropical (IPK)
  10. Centro de Rehabilitación Anti Adicciones
  11. Clínica Central Cira García
  12. Centro Internacional de Salud La Pradera
  13. Clínicas del Sol
  14. Centro de Rehabilitación Julio Díaz

Temas Relacionados:

[pt_view id=»8cde706oa7″]
5/5 - (2 votos)

Leave a Review

28 Compartir
Compartir28
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin