Más de $10,000 Dólares de Reembolso en Créditos Fiscales en Estados Unidos ¿Cómo Puedes Recibirlos?

Inicio > actualidad > Más de $10,000 Dólares de Reembolso en Créditos Fiscales en Estados Unidos ¿Cómo Puedes Recibirlos?

Tres de los más importantes créditos fiscales estadounidenses reembolsan impuestos por cifras que superan los $10 mil dólares a los contribuyentes.

Esta es una estrategia del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en apoyo a quienes ganan menos dinero en el país y con el cual llega un alivio económico para quienes pasan más necesidades.

Muchas veces la declaración de impuestos es un paso que no resulta del agrado de los contribuyentes, sin embargo, esta podría ser una razón que impulse a hacerlo en las fechas indicadas.

Aquí te dejamos tres de estos créditos que puede convertirte en un contribuyente disciplinado y retribuido por la agencia, así como los criterios para ser elegibles a los mismos.

Crédito Tributario por Hijos (CTC): Hasta $1,600 dólares en reembolsos

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es uno de los más pretendidos por familias contribuyentes estadounidenses.

En la actualidad su valor es de $2,000 dólares por cada menor elegible y de no tener obligación fiscal es reembolsable hasta los $1,600 dólares. 

Puedes reclamarlo por cada hijo calificado que posea número de Seguro Social válido para trabajar en los Estados Unidos y los criterios de elegibilidad son los que siguen:

  • Su dependiente debía ser menor de 17 años de edad cuando concluyó el 2023.
  • Este dependiente deberá ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
  • Haber proporcionado como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
  • Debe haber vivido con usted por más de seis meses en 2023
  • Debe ser debidamente reclamado como su dependiente en la declaración de impuestos
  • No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario, ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
  • Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos.
Entérate
Gobierno De Pinar del Río Ofrecerá Estas Ayudas Para Quinceañeros y Recién Casados

Calificaría para la cantidad total por cada hijo si cumple con todos los criterios y su ingreso anual no supera los $200,000 o los $400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.

También es posible que los padres y tutores que tienen ingresos más altos sean elegibles para reclamar un crédito parcial y no total.

La entrega del reembolso está prevista para el primero de marzo, aunque el IRS advierte que incluso días antes podrían recibirla.

Si califica y desea conocer cómo reclamarlo, le sugerimos seguir este enlace.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): Hasta $7,430 dólares en reembolsos

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) también se suma a los significativos rembolsos a contribuyentes que hoy reseñamos.

Este reintegra distintas sumas de dinero en dependencia de los criterios para otorgarlo y van desde los $600 dólares si no tienes un menor dependiente calificado hasta los $7,430 dólares si tienes tres o más menores calificados, pasando por otras cantidades, según la situación del solicitante.

Para obtenerlo hay algunos requisitos básicos que debes cumplir como el haber trabajado y devengado ingresos que sean inferiores a los $63,398 dólares.

Tener un número de Seguro Social que sea válido para la fecha de vencimiento de su declaración de 2023, incluidas las prórrogas y tener ingresos de inversión inferiores a $11,000 en el año tributario 2023.

Hay otros requisitos que puedes encontrar accediendo a este enlace, donde encontrarás toda la información pertinente sobre el tema.

Pero es muy importante que sepas esto: si cumples todos los requisitos también podrías obtener el CTC con lo que los reembolsos mínimos incrementarían notablemente.

Entérate
Donald Trump Agredido en Mitin: Herido y Evacuado de Urgencia

Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes: 

Aquellos contribuyentes que pagaron por el cuidado de una o más personas calificadas para ir a trabajar o estudiar a tiempo completo, o salir a buscar un empleo, y cuyos ingresos se encuentren en los límites que fija el IRS califican para el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes.

En dependencia de los ingresos del contribuyente, el IRS otorgará un crédito de hasta el 35% de los siguientes montos:

  • Hasta $3,000 dólares en lo gastado por el cuidado de un menor o dependiente que no puede cuidar de sí mismo.
  • Hasta $6000 dólares en dependencia de los gastos en dos o más menores o dependientes calificados. 
  • En total, podrían acceder a $1,050 dólares por un menor o dependiente calificado como mínimo y $2,100 dólares por dos o más menores o dependientes calificados como crédito máximo

Obtén más información en la web oficial del gobierno siguiendo este enlace.

Sí te adelantamos que si cumples los requisitos y obtienes además la cantidad máxima que otorga el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes y obtuvieras los $9,030 dólares anteriores con el CTC y el EITC, la cifra final reembolsada ascendería a más de $11,000 dólares o incluso una cifra mayor.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +