UNE Habilita Líneas Telefónicas en la Habana Ante la Actual Situación Meteorológica

Inicio > actualidad > UNE Habilita Líneas Telefónicas en la Habana Ante la Actual Situación Meteorológica

La Unión Eléctrica de la Habana habilitó nuevas líneas telefónicas tras el incremento de las llamadas por situaciones con el tendido eléctrico en las actuales condiciones meteorológicas que enfrenta la provincia.

La UNE de la Habana dijo que se estaban recibiendo gran cantidad de llamadas para reportar averías durante las incidencias del actual fenómeno meteorológico en la provincia.

Para evitar demoras o colapso del número 18888 y al mismo tiempo facilitar la recepción de llamadas, se habilitaron nuevas líneas en el puesto de mando provincial.

Los 7 nuevos números a los que puedes reportar cualquier avería u otro tipo de incidencia relacionada con los servicios eléctricos en la Habana son:

  • 7 646 3283
  • 7 646 3285
  • 7 646 3286
  • 7 646 3287
  • 7 646 3289
  • 7 646 8462
  • 7 646 8963

Así mismo la UNE de la Habana informó que los reportes podrían realizarse utilizando la vía online a través de su perfil en el canal de Telegram de la entidad en la dirección electrónica accesible desde este enlace.

En el mensaje que envíe debe incluir el nombre del municipio en el cual ocurra el problema.

También debe escribir claramente otros datos personales como su nombre y apellidos, su dirección, el teléfono móvil o fijo con los cuales se le pueda localizar cuando los linieros se encuentren en la zona, así como la causa del reporte.

En principio se recibieron quejas por cables partidos en el suelo, disparo de circuitos por averías, transformadores dañados, ramas interfiriendo en las líneas, entre otras causas.

A pesar del trabajo ininterrumpido de los equipos de la UNE aún no se ha podido dar solución a todas las quejas, pues las afectaciones has sido más de las estimadas.

Entérate
¡Alerta en Oriente! Fuerte Sismo de 4.2 Estremece Santiago de Cuba y Granma

Es muy importante que los habitantes de la provincia, sobre todos los que residan o se encuentren de paso en las zonas afectadas por los vientos fuertes o las inundaciones costeras que no deben tocar los cables caídos y deben permanecer resguardados como indica la UNE.

La Empresa Eléctrica solicita a las personas afectadas a tener calma, pues son varias las partes afectadas e informó que se trabaja paulatinamente para reestablecerles el servicio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital