Nuevo Frente Frío en Cuba: Esto Dice el INSMET

Inicio > actualidad > Nuevo Frente Frío en Cuba: Esto Dice el INSMET

Un nuevo frente frío ya incide sobre territorio cubano, informó el Instituto de Meteorología de la isla (INSMET)

El fenómeno proviene del sudeste del golfo de México y desde horas de la tarde de este lunes afecta al occidente de Cuba incidiendo no solo sobre las bajas temperaturas.

Las temperaturas descenderán esta madrugada, según pronósticos, hasta los 16 y 17 grados Celsius en el occidente y hasta 20 grados Celsius en el oriente del país.

Además de las temperaturas bajas propias de los sistemas, este en particular también incrementa en el occidente la posibilidad de ocurrencia de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas.

La circulación de la baja extratropical provoca vientos fuertes de 35 y hasta 50 kilómetros por hora en la región occidental, soplando entre el oeste y el noroeste con rachas superiores, informa el INSMET.

Se alerta sobre las marejadas calificadas de fuertes en la costa norte del occidente con olas que podrían alcanzar entre los 3 y 4 metros y se pronostican, por ende, inundaciones costeras.

Estas inundaciones podrían ser ligeras y moderadas desde la tarde del lunes en la costa norte y alcanzaría al litoral habanero, incrementándose desde la noche del lunes y en la madrugada del martes.

Así mismo informó que las inundaciones moderadas se mantendrán hasta el martes, una situación que asociada a los vientos que llegan del suroeste con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora las favorecen.

Esta situación también puede provocar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de la costa sur en las regiones central y oriental en los Golfos de Ana María y Guacanayabo, aunque también podrían afectarse otras zonas.

Entérate
¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

El fenómeno provocará fuertes marejadas en el sur occidental generando inundaciones costeras ligeras al sur de Pinar del Rio y en la Isla de la Juventud.

El instituto aclaró que, para la región oriental, al otro extremo de la isla, se pronostican nublados, numerosos chubascos, tormentas eléctricas y lluvias relacionadas con el frente frío previo que incidió ayer sobre el occidente y centro del país y no con este.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital