¿Aumentará Tu Sueldo en Florida? Aquí Te Explicamos Cuándo y Cómo

Inicio > actualidad > ¿Aumentará Tu Sueldo en Florida? Aquí Te Explicamos Cuándo y Cómo

Los incrementos salariales en Estados Unidos muchas veces vienen marcados por el nivel del costo de vida, y en otros casos, por legislaciones estatales anuales. El salario mínimo federal establece un promedio de unos $7.25 dólares por hora, monto que puede ser variable de forma ascendente, en tanto se incrementen los ingresos monetarios como parte de una acción que se implementará dentro de poco en uno de los estados norteamericanos.

Se trata del estado de la Florida, que gracias a una reciente enmienda bajo la aprobación de la legislatura y los votantes, se prevé poner en funcionamiento a partir del mes de septiembre del año en curso.

A principios de este 2024 se aplicaron nuevos incentivos económicos en el Distrito de Columbia y 22 estados: Arizona, Alaska, Colorado, California, Dakota del Sur, Connecticut, Hawái, Delaware, Maine, Illinois, Michigan, Maryland, Missouri, Minnesota, Nebraska, Montana, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Vermont, Rhode Island y Washington.

De modo que Florida quedaba pendiente en estos términos, a raíz de que el 3 de noviembre de 2020 quedara establecido jurídicamente una nueva reforma legal para abonar incrementos salariales con una frecuencia anual, y de esta manera alcanzar un salario mínimo de $15 dólares la hora, previsto para el 30 de septiembre de 2026.

¿A cuánto aumentarán los ingresos salariales en Florida?

El sueldo base en todo el país no es el mismo, ya que las cifras dependen de las particularidades en cada estado. En el “estado del sol” existe un salario medio de $61.777 dólares, lo que deriva en un pago neto de $51.200 dólares luego de pagar impuestos, y que establece una cifra mínima actual de $12 dólares la hora.

Entérate
Cuba Anuncia Nueva Oportunidad para Homologar Vehículos Armados por Piezas

Con esta iniciativa en incremento, se estima que para el venidero mes de septiembre las cifras mínimas estándar lleguen a los $13 dólares para todos los empleados, en tanto para los que reciben propinas, se ubique en los $9.98 dólares.

Siguiendo esta escala ascendente, para el 2025 ya se alcanzarían los $14 dólares, y finalmente en la fecha pautada 2026, se tendría un incremento general de $15 dólares, y para empleados que reciben propinas el monto sería de $11.98.

La enmienda constitucional refiere que este aumento gradual de $1 dólar por año obedece a pautas de estrategia gubernamental, una vez que finalice este proceso los incrementos salariales tendrían base exclusivamente en la inflación y su efecto en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Inflación, costo de vida, finanzas y consumo.

La inflación ha estado presente en el territorio estadounidense en cuestiones de ensanchamiento desde el 2022 tras la declive pandémica. Sin embargo, durante mayo arrojó un leve descenso en comparación a cifras interanuales que ha provocado que los pronósticos de los economistas se ajusten a varias probabilidades de cambio.

Si bien, el costo de vida es muy cambiante de acuerdo al estado en cuestión, también es necesario señalar que este tipo de aumentos de sueldos no es aplicable a todos los territorios debido a este fundamento.

Por ejemplo, dentro de los estados que ubican el top diez de las ciudades más baratas para vivir destacan Ohio e Illinois, donde sí se estarán implementando estrategias de incremento. En cambio, Indiana y Texas quedan fuera de estos incentivos estatales.

Por otra parte -de acuerdo a las estadísticas oficiales- los estados que poseen una menor carga fiscal, inferior al 20 por ciento, son Florida, Tennessee, Texas, Louisiana, Arizona, Nevada, Misisipi, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wyoming.

Entérate
Nuevas Ofertas de Trabajo en la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA)

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.