¿Qué Dice Cuba Sobre las Nuevas Acciones de EE.UU.? Descubre las Opiniones del MINREX

Inicio > actualidad > ¿Qué Dice Cuba Sobre las Nuevas Acciones de EE.UU.? Descubre las Opiniones del MINREX

Hace unas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) se ha pronunciado sobre las medidas anunciadas por Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros de este país anunció desde el 16 de mayo del 2022 un grupo de acciones que decidirán sobre el sector privado, siendo estos los más beneficiados con estas medidas.

Ante esta situación próxima a ponerse en práctica, la parte cubana se ha pronunciado. Algunas de las ideas que exponen se basan en el hecho de que Cuba “es una sola” y que, por tanto, el hecho de que exista un grupo de medidas que beneficien a una sola parte de ella, no es la solución del problema. 

Alegan, además, que la verdadera solución está en eliminar por completo el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la isla desde hace décadas.

Las medidas proclamadas por el gobierno del país norteño pretenden, al decir del MINREX en su nota oficial, segmentar la sociedad cubana.

Cuba asegura que las últimas medidas de Estados Unidos hacia ella, persiguen denigrar y entorpecer el desarrollo del país tanto del sector estatal como del privado. Recuerdan, además, que muchas de las empresas privadas también se sirven del sector estatal, por lo tanto, impedir un correcto desarrollo de las entidades estatales también dificultará el avance del sector privado.

Los sectores como la salud, las telecomunicaciones, la cultura y el deporte, por solo citar algunos, han sufrido incontables afectaciones a causa de las últimas leyes aprobadas por el país dirigido por Biden, alegan.

Entérate
Nueva Ley en Florida: Prohibido Cavar Hoyos en la Playa Tras Trágico Accidente

Cuba reconoce que los Estados Unidos busca privilegiar al sector privado, por demás, el país caribeño ha hecho una afirmación que mantiene no solo a sus habitantes sino al resto del mundo a la expectativa. Declaran que los gobernantes cubanos estudiarán las medidas y no se opondrán a ellas en tanto que no representen una violación a las leyes nacionales y se compruebe que sus implementación podría beneficiar al pueblo de Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.