25 Personas Heridas en Accidente en Sancti Spíritus: Mira Aquí su Estado de Salud

Inicio > actualidad > 25 Personas Heridas en Accidente en Sancti Spíritus: Mira Aquí su Estado de Salud

Un lamentable accidente tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la provincia de Sancti Spíritus, en el que se vieron involucradas unas 25 personas. ¿Quiénes son? ¿Cómo se encuentran en estos momentos? En D-Cuba traemos la actualidad. 

El siniestro sucedió en la zona de La Colonia, sitio próximo a la comunidad de Iguará, en el municipio de Yaguajay, en Sancti Spíritus. Las personas involucradas viajaban a bordo de un camión perteneciente a la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial y Construcción del Poder Popular (ViaMAC).

El presidente de dicha organización, Roberto Espinosa Guerra, asegura que la totalidad de los accidentados son trabajadores de la entidad. Justamente, los obreros –procedentes de los municipios de Taguasco y Sancti Spíritus– se dirigían a la franja norte de la provincia para realizar acciones de reparación y mantenimiento en los viales.

Hasta el momento, las causas del accidente se investigan por las autoridades, quienes no han ofrecido muchos detalles sobre lo ocurrido, pero sí sobre el estado de salud de los afectados. 

Siete de los trabajadores recibieron varias lesiones, producto del impacto, y de ellos dos con mayor gravedad, pues recibieron politraumas. Por esta razón, los dos casos más preocupantes fueron enviados instantáneamente al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. Actualmente se encuentran bajo cuidados y vigilancia de especialistas en ortopedia y neurocirugía.

Los otros cinco lesionados con traumas leves recibieron atención médica inmediata en el Hospital Municipal Docente Joaquín Paneca Consuegra. En estos momentos se valora la posibilidad de enviar a dos de ellos al centro de salud provincial, dadas las características de sus afectaciones. 

Entérate
¡Oportunidades de Trabajo en EE.UU! Home Depot Busca Conductores en Varias Ciudades

El resto de los obreros se encuentran en buen estado de salud, más allá de la afectación psicológica producida por un accidente de tránsito. 

En Cuba, el mal estado de las vías (producto de la poca inversión), los desperfectos técnicos de los vehículos (ante la ausencia de partes y piezas para su reparación eficiente) y el aumento de ciclomotores en circulación son algunas de las causas que agudizan la ocurrencia de accidentes en las carreteras. 

Solo en 2023, el número de fallecidos por accidente ascendió a 729 personas, una cifra superior a la del 2022. En lo que va de año, son varias las tristes noticias que sorprenden con sucesos de este tipo. ¿Romperá el 2024 el triste récord? Dependerá en gran medida del actuar de los choferes, pero también de la gestión gubernamental sobre el transporte y las vías.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital