¡Última Hora! ¿Quiénes Pueden Abrir Cuentas Bancarias en EE.UU. desde Cuba? Descubre los Detalles

Inicio > actualidad > ¡Última Hora! ¿Quiénes Pueden Abrir Cuentas Bancarias en EE.UU. desde Cuba? Descubre los Detalles

Si eres emprendedor cubano, la oportunidad de abrir tu cuenta bancaria en los Estados Unidos, y manejarla desde Cuba, estará disponible desde este 28 de mayo. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció modificaciones en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos. Gracias a esto, los cubanos podrán abrir y controlar cuentas bancarias en bancos estadounidenses, desde la isla. Hasta el momento, si un cubano visitaba los Estados Unidos podía crearse una cuenta bancaria allí, pero no acceder a ella mientras estaba en Cuba. 

Entre las actualizaciones de la regulación a la cual puede acceder desde este enlace, se amplía el concepto de emprendedor, acogiendo no solo a trabajadores por cuenta propia, ahora también aplican a esta definición cooperativas y pequeñas empresas de hasta 100 trabajadores. 

Para poder acceder a estos servicios, los empresarios deben ser agentes económicos independientes, es decir, deben pertenecer al sector privado y en ningún caso pueden abrir cuenta funcionarios del Gobierno cubano, ni del Partido Comunista de Cuba. 

Desde este martes, estos emprendedores que estén radicados en Cuba, podrán tener el control total de su cuenta, y de manera remota podrán realizar transacciones y operaciones de pago en línea. A partir de hoy, ni el originador ni el beneficiario de la transacción tienen que estar dentro de la jurisdicción estadounidense para que esta sea efectiva. 

La medida busca promover la “libertad de internet en Cuba”, y en conjunto a lo dispuesto en materia de cuentas bancarias, también se han actualizado y abierto plataformas de diversas índoles, desde juegos hasta las ya mencionadas bancarias que, hasta el momento, estaban vetadas en la isla. También se autorizó la comercialización de software de origen cubano a Estados Unidos, y de aquí a terceros países.

Entérate
Medidas de Emergencia en La Habana: ¿Tu Zona Está Afectada por la Falta de Agua?

El Departamento del Tesoro comprende como empresas y trabajadores del sector privado, empresas  y cooperativas de producción agrícola, servicios de tecnología y software, importadores de alimentos y bebidas, así como de ropa y joyería, servicios de transporte, alojamiento y hotelería, restaurante y bares, empresas de construcción, diseño de interiores y diseño y fabricación de muebles, entre otras que pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.