Este Proyecto de Ley en Estados Unidos Prohibiría el Uso de Redes Sociales a Menores de 13 Años

Inicio > actualidad > Este Proyecto de Ley en Estados Unidos Prohibiría el Uso de Redes Sociales a Menores de 13 Años

Un proyecto de ley aprobado por una legislatura estatal prohibiría el uso de redes sociales a menores de 13 años en la región estadounidense si el gobernador lo firma.

La propuesta llega de la mano de la Legislatura de la Florida que recientemente lo aprobó modificando una anterior propuesta, el HB1, que propuso el uso total de redes sociales a menores de 16 años y que fue desestimada por Ron DeSantis.

El actual, al que titularon HB 3 o Acceso en línea a materiales perjudiciales para menores, fue votado por extensa mayoría de 109 a 4 en el Senado estatal y entre todas las disposiciones estas son algunas de las más relevantes:

  • Un menor de 14 años no podrá ser titular de una cuenta en plataformas sociales
  • La plataforma deberá cancelar estas cuentas y proporcionará 90 días que el titular la cancele, de no hacerlo deberá cerrarla.
  • Un menor de 14 o 15 años tampoco podría tener una cuenta en redes sociales a menos que el padre o tutor de su consentimiento para abrirlas.
  • Prohíbe a las plataformas retener información que pueda identificar a las personas
  • Autoriza a la firma de abogados DLA a iniciar acciones bajo la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida por violaciones
  • Establece sanciones civiles de hasta $50,000 dólares por infracción y una multa razonable, honorarios de abogados y prevé causas de acción privadas.
  • Ciertas entidades comerciales, dígase, corporación, sociedad limitada, sociedad de responsabilidad, sociedad, sociedad en comandita, sociedad unipersonal, propiedad privada, o cualquier otra entidad legalmente reconocida, estarían sujetas a la jurisdicción de los tribunales de la Florida si incumplen lo dispuesto.

No solo esta reforma de proyecto de ley conocida como HB 3 ha recibido críticas, sino que la anterior el HB1 también fue desaprobada por muchos.

Entérate
El Proceso de Legalización Transcurre en un Plazo de 10 Días: Esto Declara el Minrex

Ciertos grupos de la industria tecnológica y otros que defienden la libertad de expresión manifiestan que este proyecto podría enfrentar una demanda ante la corte por violar lo indicado en la Primera Enmienda y que seguramente sería desestimado en los tribunales.

Alegan que la prohibición de redes sociales no abordaría el daño que ellas generan en ocasiones, sino que los limitaría compartir y participar en discursos que son protegidos por la Constitución.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital