No más Redes Sociales Para Menores de 16 Años en la Florida: Esto Dice la Cámara de Representantes

Inicio > actualidad > No más Redes Sociales Para Menores de 16 Años en la Florida: Esto Dice la Cámara de Representantes

Un proyecto de ley votado a favor por la Cámara de Representantes en la Florida podría prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años si es aprobado por el Senado.

Se trata del proyecto de ley HB-1 Uso de redes sociales para menores, con el cual se pretende proteger a los menores de la adicción a las tecnologías y al daño que ello causa en consecuencia.

Fue una medida votada a favor por amplia mayoría (106 a favor y 13 en contra) con los argumentos de los peligros a los cuales los pequeños se enfrentan cuando ingresan a las redes sociales.

En esos entornos digitales muchos sufren problemas psicológicos por la adicción y otros han sufrido acoso o han sido víctimas de depredadores sociales.

Pero así mismo como la mayoría de la Cámara ve con buenos ojos la aprobación del proyecto como ley, otros cuestionan la funcionalidad del mismo y lo señalan como inconstitucional, pues privaría a los padres el derecho a determinar si sus hijos usan las redes sociales o no.

Los padres deben tener la máxima capacidad de tomar decisiones para sus hijos.

dijo la representante Ashley Gantt, demócrata por Miami.

De aprobarse impediría que personas menores de 16 años crearan redes sociales e indicaría a las plataformas cerrar las ya existentes si pertenecen a este grupo poblacional.

Además, permitiría a los padres de estos niños hacer la solicitud de cancelación de estas cuentas.

Como parte de las medidas que indicaría también las plataformas de redes sociales deberán utilizar organizaciones independientes para verificar las edades cuando se creen nuevas cuentas y cancelar las de quienes no verifiquen sus edades.

Entérate
Adidas Vestirá a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024

No solo los trece votantes se han manifestado en contra del proyecto de ley, algunas plataformas como Meta, y NetChoice han criticado la propuesta e incluso han dejado al aire la posibilidad de llevarla a los tribunales para que sea impugnada.

Alegan que, con la ley si es aprobada, se violarían los derechos de los menores de la Primera Enmienda.

Queda por ver lo que dirá el Senado sobre el proyecto, un análisis todavía por efectuar.

Lo que sí queda claro es que la Cámara de Representantes de la Florida impulsa proyectos de ley para evitar que los menores accedan a tecnologías adictivas y a contenidos dañinos, como la HB_3.

HB-3 es otro proyecto de ley propuesto y aprobado por unanimidad en la Cámara para evitar el acceso a pornografía en línea a menores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital