IRS Informa: Nuevos Cambios en las Notificaciones Enviadas a Contribuyentes en Estados Unidos

Inicio > actualidad > IRS Informa: Nuevos Cambios en las Notificaciones Enviadas a Contribuyentes en Estados Unidos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) emitió una nota de prensa el pasado 23 de enero de 2024, afirmando que se trabaja en una nueva disposición de simplificación de anuncios, para facilitar el servicio y propiciar la efectividad de las responsabilidades tributarias de los contribuyentes.

El trabajo de transformación se está llevando a cabo con fondos de la Ley de Reducción de la Inflación, y se ha denominado “Iniciativa de Aviso Simple”, tarea en que tanto el IRS como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos rediseñan alrededor de una treintena de avisos en un esfuerzo ininterrumpido de accesibilidad comunicacional.

Estas variaciones ya están listas para el venidero periodo de presentación de impuestos que dará inicio el próximo lunes 29 de enero, y se prevé además, aplicar prácticas y experiencias de un reciente programa piloto exitoso.

El proceso de modificación incluye cerca de 170 millones de cartas que se envían anualmente a los contribuyentes, y que ahora contarán con un enfoque inmediato, más claro y preciso en las notificaciones de envío individuales. 

Asimismo, independientemente de que la iniciativa ya está en marcha por parte del equipo de trabajo de la empresa, se estima que el proceso de rediseño se potenciará en agilidad durante las temporadas fiscales de presentación de declaraciones de 2025 y 2026.

El comisionado del IRS -Danny Werfel- ha señalado al respecto que la simplificación de cartas implica que sea más hacedero y cómodo el mecanismo de comprensión de las cuestiones tributarias del personal involucrado, así como también minimiza las dudas e interrogantes generando un beneficio comunicacional mutuo, tanto para contribuyentes como para la comunidad de profesionales tributarios.

Mejorar estas cartas también es fundamental para nuestras operaciones internas en el IRS y una parte importante de nuestros esfuerzos de transformación. Cartas más claras pueden crear un efecto dominó, reduciendo las llamadas telefónicas y visitas de los contribuyentes y liberando al personal del IRS para ayudar a otros

afirmó Werfel.

El envío de notificaciones anuales cubre gran variedad de interés informativo para el tributario, que van desde ajustes de ingresos y reclamación de créditos y deducciones para los que son elegibles, hasta el cumplimiento de adeudos y compromisos, algunos como recordatorios de impuestos en débito, y en tal caso dónde acudir para obtener ayuda y facilitación de pago.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

Durante este proceso de mejoría, se prevé en primer lugar modificar las cartas comunes del IRS al personal individual, y luego se estima la ampliación de los avisos dirigidos a las empresas.

Esta “Iniciativa de Aviso Simple” se basa en el anterior proyecto de “Procesamiento sin papel”, lanzada en el mes de agosto de 2023, y que busca como objetivo principal perfeccionar el servicio al cliente a través de la disminución del uso del papel y potenciando el servicio en línea, lo que representa la eliminación de 200 millones de hojas de papel, además de la reducción del tiempo de procesamiento.

Este procedimiento también se pone en práctica con los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, y se anticipa -para esta temporada de presentación de impuestos de 2024- que los contribuyentes dejen de usar papel si así lo desean, y para la temporada de presentación de impuestos de 2025, se propone lograr un procesamiento sin papel digitalizando todos los documentos.

En información que brinda el sitio web del IRS, se declara además que un reciente programa piloto evidenció que un aviso rediseñado mejora notablemente la experiencia del contribuyente, a la vez que se reduce el volumen de llamadas.

En base a esta experiencia se aplicarán las disposiciones necesarias, siempre en aras de optimizar la viabilidad de uso del cliente, y en dualidad de beneficio para contribuyentes y profesionales del servicio.

TE RECOMENDAMOS:

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor Privado: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.