Solución a las Afectaciones en la Telefonía Fija en La Habana: ETECSA Informa

Inicio > actualidad > Solución a las Afectaciones en la Telefonía Fija en La Habana: ETECSA Informa

Recientemente la División de ETECSA en La Habana actualizó sobre la marcha en los trabajos para solucionar las afectaciones a la telefonía fija en la capital del país.

Según publicación en su sitio oficial en la red social Facebook estas labores continúan y poco a poco se avanza hacia diferentes gabinetes en ese territorio.

La división informó que fue puesto en funcionamiento el gabinete telefónico ubicado en la Virgen del Camino, San Miguel del Padrón.

También se dio a conocer que se trabaja de forma ininterrumpida para poner en funcionamientos otros que han sido emplazados en diferentes sitios.

Entre estos lugares que serán beneficiados con los aparatos están las localidades de Calabazar y Luyanó, que pertenecen a los municipios Boyeros y Diez de Octubre, respectivamente.

Así mismo, acotó que luego de los trabajos realizados en el gabinete del Casino Deportivo, los trabajadores del sector continúan con las labores de reordenamiento de los servicios telefónicos.

En la nota emitida por la entidad se hizo un llamado a los clientes para que se mantengan informados sobre estas llamó a mantenerse informados sobre el avance de estas labores, pero siempre a través de sus canales de comunicación oficiales.

Estas no son las primeras afectaciones informadas durante este año por la empresa.

En horas de la tarde del 2 de enero de 2024 los servicios de la capital fueron interrumpidos no solo en la telefonía fija, sino también en la móvil y en el acceso a internet.

Daños en la fibra óptica en el tramo de Santa María hasta Peñas Altas incidieron en estos servicios mencionados, aunque la situación se solucionó 24 horas después.

Entérate
Inició Operación de Retorno de Cubanos Varados en Haití

Este es solo un ejemplo de las muchas afectaciones por las que ha atravesado la compañía en los últimos tiempos y donde inciden otras variables como la falta de recursos no solo para reparar sino para ampliar nuevas prestaciones.

La telefonía fija en la capital alcanza solamente a cerca de 23 por cada 100 habitantes de la capital cubana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital