Inicia la Fase de Experimentación la nueva versión TuEnvío 2.0

Hace unos días TuEnvío 2.0 inició la anunciada etapa experimental  de su funcionamiento con la Versión Beta de la aplicación móvil para la realización del comercio electrónico así como las compras online.

Esta nueva versión se espera solucione las inconformidades resultantes de la primera versión, la cual quedará totalmente sustituida.

Según anunciaron los propios especialistas, el experimento que se está realizando busca la obtención de datos métricos que proporcionen la adecuada configuración de la infraestructura.

Como resultado de este proceso de prueba de TuEnvío 2.0 , varios han sido los criterios emitidos por la población a través de las Redes Sociales. Específicamente a través de varios canales de  Telegram los internautas referían dificultades tales como:

  • Demoras a la hora de cargar la dirección URL.
  • En los procesos de autenticación.
  • El llenado de las direcciones.

Aun cuando no se ha anunciado el inicio del funcionamiento de TuEnvío 2.0 de forma oficial, si es importante que este inventario de opiniones sea tenido en cuenta por la Corporación Cimex, pues la misma fue desarrollada por una de las empresas pertenecientes a ella, Datacimex de modo que puedan corregirse los mismos y evitar molestias en los usuarios que se benefician de su uso.

En tal sentido, los especialistas advirtieron a la población la necesidad de rellenar correctamente el formulario solicitado.

De esta manera, aclaran que, si pusieron la dirección de correo electrónico de forma incorrecta, o  de algún modo no activaron el usuario, entonces la cuenta habilitada se autoelimina (de forma automática) a los 30 minutos.

Esto conlleva a que el usuario deba iniciar el procedimiento, y por supuesto, volver a registrase, por lo que hay que percatarse de estos detalles.

A partir de la fase de experimentación de TuEnvío 2.0, se lanzó un cuestionario cuyos resultados publicados arrojaron que el 52, % de los 6 402 encuestados manifestaron irregularidades al completar el formulario.

Que está avalado por la no lectura de los términos y condiciones que se precisan para finalizar la autenticación, cláusulas que establecen la forma en la que se puede usar la información y acceder a los contenidos de una página web o de una aplicación y establece los requisitos para el uso de un recurso o servicio.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el registro en TuEnvío 2.0?

Para realizar el registro en TuEnvío 2.0, los especialistas hacen alusión a que deben tenerse en cuenta varios requisitos. Entre estos se encuentran:

  • El usuario puede utilizar cualquier dirección de correo electrónico con la que posteriormente se identificará para el ingreso al Portal TuEnvío 2.0. Puede ser un correo nauta, gmail, yahoo u otro. No es obligatorio un correo (.cu).
  • El correo electrónico y el número de carné de identidad deben ser registrados una única vez.
  • Su identidad será validada con la Ficha Única del Ciudadano, mediante el número del carné de identidad, el Tomo y el Folio.
  • En caso tal que el correo electrónico ofrecido fuera erróneo, entonces debes esperar 30 minutos a que ese registro inactivo se elimine.

Se hizo énfasis, además, en que la plataforma TuEnvío 2.0 desarrollada por Datacimex, emplea el término direcciones  para referirse a la entrega y facturación de los productos.

En ese sentido solo se precisa del uso del carné de identidad y la dirección de geolocalización de la entrega.

Esta última será empleada, además, para calcular los costos de transportación para la entrega.

¿Cuál es el nuevo concepto que se introduce en TuEnvío 2.0?

La nueva versión TuEnvío 2.0 aplica un nuevo concepto en los procedimientos para uso. Se refiere al tiempo para iniciar el proceso de compra.

En tal sentido, la novedad radica en que cuando el usuario monta un producto en el carrito, tiene 30 minutos para iniciar el proceso de compra.

De no cumplirse en este tiempo, entonces este retornará, de forma automática a la venta y una vez llegue al final del proceso generará un pedido que le permite  poder efectuar  el pago hasta una hora después de haber solicitado el mismo.

Es importante en este proceso no confundir el tener un pedido con una orden confirmada, pues un requisito indispensable es efectuar el pago, si no se realiza, entonces, se pierde la compra.

A través del canal de Telegram de TuEnvío se dio a conocer también que el cliente , mediante el menú de usuario, puede en todo momento consultar el estado del Pago y del Pedido.

Ello garantiza una mayor seguridad de  conservar el pedido y efectuar el pago sin presión.

¿Cuáles son las tarifas de transportación en TuEnvío 2.0?

Las Tiendas Panamericanas presentan una tarifa de transportación consistente en el cobro de $3.00 en moneda nacional de los primeros 15 km, y $ 3.50 a partir del km número 16.

Como parte de la nueva actualización de TuEnvío se agrega la geolocalización para el cobro de la transportación en todo el territorio nacional, servicio hoy disponible solo en la capital así como el Cálculo por anillos.

¿En qué consiste el método de Geolocalización utilizado para las tarifas de transportación en TuEnvío 2.0?

Para determinar las tarifas de transportación en TuEnvío 2.0 se empleó  el Método de geolocalización para el cálculo de la distancia.

Para ello se utilizó el consumo del servicio Andariego de GEOCUBA.

Por ejemplo: «Si usted vive a una distancia de 20 km de la tienda, abonará $ 45.00 de los primeros 15 km, más $ 17.50 de los restantes 5 km, para un total de $ 62.50».

¿En qué consiste el método de Cálculo por Anillos utilizado para las tarifas de transportación en TuEnvío 2.0?

Las tarifas de la transportación de los productos que se compran en TuEnvío 2.0, se calculan por el método de Cálculo por anillos.

Este es  el método en el cual se toma como punto de partida la localización del almacén, se trazan anillos de 1 km hasta el límite de la provincia.

A su vez se asocia la geo referencia de cada usuario al anillo que le corresponde, y por esta vía se establece el precio de transportación para ese usuario.

Todos los usuarios que se encuentren dentro de un mismo anillo se les aplican igual precio de transportación.

Los especialistas de CIMEX aclaran que los anillos trazados no son de tipo radial, sino que responden a un cálculo cartográfico.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva plataforma TuEnvío 2.0?

La nueva versión, TuEnvío 2.0, desarrollada por Datacimex tiene múltiples ventajas  que la hacen superior a la versión anterior.

Entre estas ventajas se encuentran:

  • Se mantendrá la venta a través de las dos pasarelas de pagos: Transfermóvil y Enzona.
  • Se simplifican los pasos en el proceso de pago.
  • Se mantienen las variantes actuales de entregas a domicilio, la recogida en tienda y se incorpora la posibilidad de tener centros de entrega como actualmente tiene las Tiendas Caribe.
  • Una vez registrado el usuario se validará la identidad del cliente a través de la Ficha Única del Ciudadano (FUC) del Ministerio de Justicia, lo cual personalizará un grupo de servicios asociados.
  • La Versión TuEnvío 2.0 cuenta con una interfaz de usuario más ligera y sencilla lo que posibilita una mejor navegación.
  • La Tienda TuEnvío será multialmacén, por lo que ya no existirán tiendas aisladas en cada provincia. Existirá una única tienda nutrida por múltiples almacenes.
  • Se verán todos los combos disponibles en los diferentes almacenes al entrar en una única tienda. Esto posibilitará cuando se cuente con la infraestructura de transporte ejecutar el comercio entre provincias y no limitar las ventas por territorios.

Es importante ahora, con la determinación de las principales dificultades detectadas en el proceso de experimentación, que exista un mejor funcionamiento de la versión TuEnvío 2.0 que garantice la satisfacción de los clientes, básicamente en el acceso a la tienda y la respectiva compra online de los productos que se ofertan.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

3/5 - (2 votos)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin