Tarjeta Magnética para Compras en Dólares en Cuba

tarjetas magneticas en dolares en cuba

Conoce los detalles sobre qué debes hacer para obtener una tarjeta magnética y una tarjeta AIS para realizar compras en dólares en Cuba.

¿Quieres saber cómo obtener una tarjeta magnética para compras en dólares en Cuba? ¿Cómo habilitar una cuenta Bancaria en dólares? ¿Qué necesitas para hacerlo o cuál es el procedimiento?

Desde el pasado 21 de octubre se pueden crear las nuevas cuenta bancarias en dólares en Cuba destinadas para las compras en la Nueva red de tiendas en dólares, para las personas naturales que así lo deseen.

Como seguimiento a las nuevas medidas económicas anunciadas recientemente por medios oficiales cubanos se comenzaron a habilitar en todo el país cientos de cuentas bancarias que estarán asociadas a tarjetas magnéticas para comprar en las en las nuevas tiendas en dólares.

Estas tarjetas magnéticas, así como la tarjeta nacional AIS serán empleadas por personas naturales para comprar variedad de productos, equipos electrodomésticos, partes y piezas automotrices en los 77 establecimientos creados con este fin y directamente con las empresas importadoras designadas.

¿Cómo crear cuenta bancaria en dólares en Cuba?

El único requisito que se necesita para crear una cuenta bancaria en dólares en la isla es presentar el carnet de identidad.

El proceso es bastante simple, muy similar al que se realiza desde siempre para crear cualquier otra cuenta en el banco.

El cliente solo deberá presentarse durante el horario laboral en uno de los bancos cubanos, BPA, BANDEC o Metropolitano.

Cuando sea atendido en una de estas sucursales deberá completar la planilla para la apertura de la cuenta, con sus correspondientes datos personales y beneficiarios, en caso de poseerlos.

Para la habilitación de una cuenta bancaria en USD no es necesario contar con un fondo mínimo, es decir, se puede crear la cuenta sin depositar ni un solo dólar.

Asimismo, se pueden nombrar varios titulares para una misma cuenta, cada uno de ellos también deberán estar presentes en el momento de habilitarla.

Luego de completar el proceso, los titulares reciben el contrato de cuenta en USD con respaldo en MLC, para personas naturales además del documento con el número asignado de la Relación de cuenta y tarjeta RED personalizada.

Aunque una misma cuenta tenga más de un titular, cada uno de ellos tiene derecho a recibir una tarjeta magnética.

Quienes creen la cuenta en La Habana recibirán la tarjeta en un plazo entre 3 y 7 días, mientras que los que la habiliten en el resto del país la recibirán en un periodo de 7 a 10 días posteriores.

Las cuentas bancarias en dólares no acumulan intereses y podrán recibir depósitos tanto en USD como en Euros, Libras esterlinas, dólares canadienses (CAD), coronas suecas, coronas noruegas, yenes japoneses, pesos mexicanos y francos suizos.

Los depósitos, a su vez, pueden hacerse personalmente, así como mediante trasferencias bancarias desde el interior o el exterior de Cuba.

Los depósitos que se realicen con dólares estadunidenses en efectivo se les aplicará un gravamen del 10% mientras que los depósitos hechos en otras divisas NO se les aplica el gravamen.

En tanto a las trasferencias bancarias no se les aplica este descuento, recibiendo la misma cantidad que se transfirió.

En el caso de las divisas mencionadas con anterioridad se le aplicará el cambio en base al USD según esté fijado en el momento que se realice el depósito o transferencia.

¿Cómo usar la tarjeta magnética de las cuentas bancarias en dólares en Cuba?

Estas tarjetas magnéticas se pueden usar en las más de 70 nuevas tiendas en dólares creadas en todo el territorio cubano.

De la misma forma, podrán ser usadas para pagar los equipos y productos encargados directamente a las empresas importadoras.

Las nuevas tarjetas magnéticas para comprar en dólares también podrán ser usadas para pagar en las tiendas de CUC y CUP, para realizar pagos de cualquiera de los servicios que se efectúan en la red cubana.

Si el cliente desea extraer dólares puede hacerlo desde el banco, mientras que desde los cajeros automáticos pueden extraerse en CUC.

Los pagos con la tarjeta magnética se realizarán en correspondencia con el saldo vigente en la cuenta bancaria.

¿Cómo obtener tarjeta AIS para compras en dólares en Cuba?

Las tarjetas AIS para las compras en USD en el país se pueden obtener de forma gratuita en las oficinas de Fincimex con similar procedimiento.

El cliente solo deberá acudir con el carnet de identidad y recibirá la tarjeta AIS en un término de 5 a 7 días laborales en la capital cubana y de hasta 15 o 20 días en el resto de las provincias.

A diferencia de las otras tarjetas bancarias, de las tarjetas AIS no se puede extraer el dinero depositado, solo se emplearán para realizar las compras en dólares de los productos disponibles.

Este es el listado de las oficinas Fincimex en las que se puede solicitar la tarjeta AIS en horario laboral:

lista de oficinas fincimex para tarjeta AIS

Te Recomendamos:

precios tiendas dolares cuba

listado de tiendas en dolares

nuevas medidas economicas en cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *