Solo se Venderá Combustible en Cuba por Tarjetas Magnéticas

venta de combustible solo por tarjeta magnetica

CIMEX informa que implementará el pago exclusivo por tarjetas magnéticas para la compra de combustible en sus servicentros.

CIMEX anuncia que a partir del mes de abril próximo se comenzará a vender combustible en sus servicentros implementado el uso de tarjetas magnéticas por el comercio minorista.

La Corporación informó además que pasados 120 días se fijará este medio de pago como exclusivo para la adquisición de combustible en sus servicentros.

Durante los próximos meses, hasta agosto del presente año, los clientes podrán hacer el pago también con dinero en efectivo, período que servirá para dar tiempo a habilitar las tarjetas que aún no han sido solicitas, señaló el Gerente General de FINCIMEX, Yamil Hernández González.

El Gerente del FINCIMEX también comentó que se ha trabajado en la modernización de la red POS para facilitar a los clientes la compra de los carburantes mediante cualquier tipo de tarjeta, ya sea prepagadas o de bandas nacionales.

¿Qué tarjetas se usarán para el pago de combustible en CIMEX?

En cuanto a las tarjetas magnéticas que se podrán utilizar para estos pagos, el directivo explicó que se aceptarán todas las emitidas por FINCIMEX y los bancos nacionales, que incluyen a BANDEC, BANMET y BPA.

La corporación cubana agregará también otras opciones para el pago en el transcurso del presente año como es el caso de las tarjetas scratch con un monto de 1 a 20 CUC, que según informa Hernández González son similares a las utilizadas por ETECSA para las recargas telefónicas.

Las tarjetas scratch podrán utilizarse para el servicio de renta de vehículos del sector del turismo, cuyos clientes las pueden comprar en las propias instalaciones de las agencias especializadas.

Asimismo, se implementarán las tarjetas CHIP recargables que se comenzarán a ofertar desde los establecimientos comerciales, excepto los servicentros.

¨Hasta que no concluya el proceso de cambio de PIN desarrollado por el sistema bancario, si el cliente paga con su tarjeta debe presentar el carnet de identidad¨ indicó el directivo.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *