Cuba asciende a 57 el número de contagios por Coronavirus

cuba asciendo infectados por coronavirus

Cuba asciende a 57 el número de casos infectados por Coronavirus, reporta más de mil pacientes hospitalizados y otros 36 mil bajo vigilancia sanitaria.

Cuba confirma que asciende a 57 el número de contagios por Coronavirus en la isla desde que se identificó el primer caso del brote.

Durante este miércoles 25 de marzo, el MINSAP comunicó además que otros 1479 pacientes se encuentran ingresados y en aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de ellos 116 son extranjeros.

Mientras tanto, una cifra de 36526 personas se encuentran también bajo vigilancia por el servicio de Atención Primaria de la Salud, pero en este caso es desde sus hogares, a todo lo largo del país.

Entre los últimos 9 infectados se reporta un ciudadano cubano de 48 años de edad, residente del municipio Mariel, en Artemisa que llegó al país el pasado día 12 en un vuelo procedente de Miami.

También se encuentra el caso de una cubana de 32 años, del municipio Consolación, provincia Pinar del Río que arribó a Cuba el pasado 8 de marzo desde México.

Otro de los nuevos contagios es un cubano de 55 años, residente de Arroyo Naranjo, La Habana que procedía de Ecuador y llegó al país el pasado 16 de marzo.

Desde Sancti Spíritus también se reporta una cubana de 78 años que llegó desde Madrid y presentó los primeros síntomas el pasado viernes 20 de marzo.

Una cubana de 44 años residente de Matanzas también dio positivo al Coronavirus y cuyo antecedente, según reportan las autoridades sanitarias se relaciona con el grupo de italianos contagiados.

Entre los extranjeros infectados en el último parte del MINSAP se encuentran dos franceses, un hombre de 72 años y una mujer de 38 años, además de una colombiana y una croata de 51 y 34 años de edad.

Por el momento, las autoridades en Cuba reportan la evolución satisfactoria de estos últimos pacientes y los restantes que ya se encontraban ingresados a excepción de 2 que se mantienen en estado crítico.

Sin embargo, el paciente reportado como grave hace unos días, ciudadano italiano de 71 años de edad, ya se encuentra en estado evolutivo estable y satisfactorio.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *