Cuba Suspende las Clases en Todo el País

A causa de la situación epidemiológica que hoy enfrenta el país, Cuba decidió suspender las clases en todo el país por el coronavirus.

Esta medida se mantendrá durante tres semanas, además de otra cuarta semana que es la que coincide con la de receso escolar, por tanto, se regresará a clases el 20 de abril próximo, así lo informó el Primer Ministro cubano,

Durante la trasmisión de la mesa Redonda de este lunes 24 de marzo, el Primer Ministro se refirió además a la preocupación de la población sobre las condiciones higiénicas en cada una de las escuelas, así como el hacinamiento presente en ellas que aumenta el riesgo de propagación del COVID-19.

No obstante, se tendrá en cuenta la situación de los padres trabajadores y darán flexibilidad en algunos centros escolares y círculos infantiles para que puedan dejar a sus hijos y continuar trabajando, señaló también el Primer Ministro.

Por otra parte, informó que habrá medidas concretas para resolver el tema del agua en La Habana, de forma gradual.

Asimismo, se abrirán nuevos puntos de venta de Hipoclorito para que la población tenga mayor acceso y acerca de la contratación de personas para evitar conglomeraciones en los diferentes puntos de comercios, añadió que aún no tienen una medida en concreto para resolverlo.

No obstante, tienen varias propuestas para darle solución a esa situación que hoy preocupa a la mayoría de los residentes en la isla.

Leave a Review

129 Shares
Share129
Tweet
Pin
WhatsApp