Se desborda presa Bibanasí en Matanzas

Se desborda presa Bibanasí en Matanzas
4 (80%) 1 vote
presa bibanasi matanzas

Las intensas lluvias de la tormenta Alberto provocaron el desborde de la presa Bibanasí, ubicada en el litoral norte de la provincia de Matanzas.

La presa Bibanasí ubicada al norte de la provincia Matanzas sobrepasó su máxima capacidad por las fuertes precipitaciones existentes en el territorio durante los últimos días.

Más de 5 mil personas has sido evacuadas hasta el momento en el municipio matancero Martí, de ellos 900 ubicados en centros de acogida estatales debido a inundaciones en las zonas bajas luego del desborde de la presa, a solo 6 kilómetros del poblado Itabo.

Según informe del Consejo de Defensa provincial se vio afectada la circulación por la carretera que une a los municipios Cárdenas y Martí.

Notificaron además que solo se han reportado pérdidas materiales, daños en los cultivos, así como severas averías en los sistemas eléctricos de Jovellanos, Martí, Palmilla, Calimete y los Arabos.

Municipios como Colón, Jovellanos, Pedro Betancourt y Cárdenas también han sido alcanzados por las inundaciones a causa d las fuertes lluvias de la tormenta Tropical Alberto.

Continuará la lluvia para para estas y otras localidades matanceras que deben mantenerse alertas como La Luisa, Perico, Playa Girón, Jagüey Grande y Varadero.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología comunicó en la tarde de hoy martes que permanecerán las intensas lluvias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila, incluyendo La Isa de La Juventud.

La nota emitida recoge datos de 10 estaciones meteorológicas reportando más de 100 milímetros de agua en las últimas 24 horas.

Las acumulaciones más significativas son en Topes de Collantes y Trinidad en Sancti Spíritus, al igual que en La Piedra, en Villa Clara y Playa Girón, en Matanzas.

Así mismo, informan que las intensas lluvias están asociadas con una vaguada en la atmósfera baja y media, la cual aloja suficiente humedad e inestabilidad sobre todo el territorio afectado.

Se desborda presa Bibanasí en Matanzas
4 (80%) 1 vote
Opiniones