Incomunicado Cienfuegos por inundaciones

Incomunicado Cienfuegos por inundaciones
Te Sirvió ?
inundaciones cienfuegos

Varias inundaciones y otras afectaciones por intensas lluvias dejan incomunicada a la provincia de Cienfuegos desde este lunes 28 de mayo.

Desde este lunes 28 de mayo la provincia de Cienfuegos se encuentra incomunicada debido a inundaciones y ríos crecidos por intensas lluvias.

Todos los accesos terrestres desde la zona oeste, por la Autopista Nacional se encuentran afectados por las fuertes precipitaciones.

El río Damují de Abreus y arroyos cercanos a la ciudad están desbordados, así como las aguas de la Presa Voladoras cubre gran parte de La Autopista.

La vía que permite el acceso a El Nicho, en el perímetro del Macizo de Guamuhaya se encuentra interrumpida por condiciones similares.

El agua marina en la localidad de Punta Gorda ha alcanzado los barrios cercanos, provocando inundaciones en sus proximidades.

Igualmente, las piscinas inundadas de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos provocaron la interrupción del procesamiento del crudo a partir del pasado lunes.

lluvias cienfuegos

Según informan las autoridades de Recursos Hidráulicos el municipio Aguada de Pasajeros es uno de los que mayor precipitación presenta con un promedio de 280.3 milímetros de lluvia caídos en un período de 24 horas.

En ese sentido, también comunicaron que los Consejos Populares de Covadonga y Real Campiña registran hasta el momento 400 milímetros de lluvia en igual intervalo de tiempo.

Las autoridades Hidráulicas notificaron además que todos los envases vierten y se encuentran al 120 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento han sido evacuadas unas diez mil personas en toda La Perla de Sur.

Incomunicado Cienfuegos por inundaciones
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *