El Nicho. Maravilla de la naturaleza en Cuba

Inicio > Lugares de interés > El Nicho. Maravilla de la naturaleza en Cuba

El Nicho es uno de los sitios naturales más bellos de la Isla de Cuba situado en el Parque Guanayara, perteneciente a las montañas de la Sierra del Escambray, estanques naturales y decenas de cascadas que componen un total de 60 km² de extensión y una vegetación diversa compuesta por más de 65 especies endémicas.

Un lugar de gran atractivo turístico por sus corrientes de agua y sus hermosos y variados paisajes en los que se alternan montañas con valles, bosques, ríos, cascadas, verde vegetación, poblados campesinos y paisajes costeros. En esta zona se encuentra la Cueva Martín Infierno, que es Monumento Nacional y alberga una estalagmita de 67 metros de alto, considerada la mayor de Latinoamérica. También habitan colonias de flamencos y aves marinas.

El Nicho

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo que permite realizar grandes caminatas entre los bosques, puentes rústicos, observación de una flora diversa con la presencia de múltiples helechos y orquídeas, y una fauna típica de la región con especies únicas, baños en el rio, visita a la cueva El Calvo, donde nace el arroyo El Negro y su cascada con más de treinta metros de altura, donde el agua al chocar con la roca forma una permanente neblina.

Se encuentra en la cordillera que da para la zona de la provincia de Cienfuegos, a solo dos km del Lago Hanabanilla y a treinta de Tope de Collantes, dentro del área protegida Pico de Juan. Cerca de allí se puede encontrar también con la hermosa Playa Ancón, la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

[metaslider id=14231]

Rate this post

Leave a Review

6 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin5