Derrumbe del Puente Zaza Sancti Spíritus

Derrumbe del Puente Zaza Sancti Spíritus
4.7 (93.33%) 3 votes
derrumbe de puente zaza

Video muestra el momento exacto del colapso del puente que comunicaba a Zaza del Medio con el municipio de Sancti Spíritus.

El viaducto que une al poblado de Zaza del Medio con la ciudad de Sancti Spíritus ha colapsado este lunes por la creciente del Río Zaza.

Las fuertes lluvias que azotan a la zona desde hace varios días han provocado serias afectaciones en las principales carreteras y poblados de la provincia.

Cerca de las 2 de la tarde del pasado 28 de mayo, la fuerza contundente de las aguas del río provocadas por intensas precipitaciones arrasaron con gran parte de un puente de más de 100 metros de longitud.

Por lo que en estos momentos la localidad se encuentra incomunicada con el municipio cabecera y otras regiones de la provincia también por afectaciones en otras vías de acceso.

En el video que mostraremos a continuación se observa que durante lo ocurrido casi pierden la vida algunos niños que se encontraban en el viaducto.

Video Colapso Puente ZAZA

El río Zaza es uno de los más importantes de Cuba, se extiende desde su nacimiento en Guaracabuya, Placetas Villa Clara con una longitud de 145 kilómetros hacia el sur desembocando en la presa del mismo nombre (la mayor de la isla).

El puente que lo cruzaba fue construido desde el año 1984 por la Brigada de Puentes de la Agrupación número 116 de Obras de Ingeniería del Ministerio de la Construcción.

Colaboraron además en la obra algunas fuerzas del municipio taguasquense a cargo del reconocido Puentero Mayor, Manuel Pérez González.

Derrumbe del Puente Zaza Sancti Spíritus
4.7 (93.33%) 3 votes
Opiniones