Playa Bibijagua

Playa Bibijagua
Te Sirvió ?

La Playa Bibijagua de parajes hermosos, árboles y palmas, sus arenas negras no le quitan la transparencia a sus aguas tranquilidad, ideal para el descanso.

La Playa Bibijagua se encuentra situada al norte de la Isla de la Juventud, a 8 km de su capital Nueva Gerona. Es muy conocida porque hace la diferencia con el resto de las que existen en todo el archipiélago de Cuba, arenas negras producto a la acción de las olas con el suelo marmoleo de la Isla de la Juventud.

Es una playa de gran singularidad y belleza rodeada de parajes hermosos, árboles y palmas, sus singulares arenas negras no le quitan la transparencia a sus aguas tranquilidad. A mediados del siglo pasado gozó de gran popularidad y prosperidad entre cubanos y extranjeros que la visitaban para disfrutar de sus peculiares arenas negras.

En la Playa Bibijagua existe una infraestructura hotelera y recreativa compuesta por el moderno Hotel Arenas Negras con una trentena de cabañas y otros servicios. Para el alojamiento de quienes prefieren y aman la naturaleza, la práctica de deportes acuáticos, caminatas y competencias entre otras opciones se encuentra el Campismo Popular Arenas Negras.

En la actualidad la playa Bibijagua está adornada con diez esculturas de mármol de gran formato realizadas por artistas plásticos de Cuba. Un tesoro escondido en la Isla del Tesoro. Un lugar ideal para el descanso y la recreación sana.

Otros lugares de interés son Cayo Largo del Sur, el Hotel Colony , la Casa Museo de Cayo Largo del Sur y el  Museo Finca el Abra.

Playa Bibijagua
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *