Museo Casa de la Finca El Abra

Museo Casa de la Finca El Abra
Te Sirvió ?

Dedicado a la memoria del Héroe Nacional José Martí, quien vivió allí al ser liberado del presidio y trabajo forzado, antes de partir al exilio a España.

El Museo Casa de la Finca El Abra se encuentra situado a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de Nueva Gerona en La Isla de la Juventud, la Isla más grande del territorio de la República de Cuba.
El Museo Casa de la Finca El Abra está dedicado a dar a conocer la historia y la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí, quien vivió en ese lugar luego de ser liberado del presidio y el trabajo forzado en las canteras a la edad de 17 años y antes de partir al exilio a España. En este lugar propiedad de un catalán nombrado José M. Sardá amigo del padre de Martí, se conservan algunos objetos personales y la habitación que ocupó el joven en el tiempo que vivió allí. Es Monumento Nacional.
Otros sitios de interés cultural, recreativo y turístico cercanos al Museo Casa de la Finca El Abra son Hotel Rancho El Tesoro, el Parque Nacional Punta Francés, el Museo Presidio Modelo, Cayo Largo de Sur y su Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, Punta del Este y el Hotel Colony.

Datos del Museo Casa de la Finca El Abra

Tipología
Figura historica
Colecciones
Historia
Armas
Categoría como Museo
2
Inaugurado
28/01/1944
Museo Casa de la Finca El Abra
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *