Museo Municipal de Cárdenas Oscar María de Rojas

El Museo Municipal de Cárdenas Oscar María de Rojas se encuentra en el edificio que fue sede del Ayuntamiento en la Ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, a unos pocos minutos de la Península de Hicacos y la hermosa Playa de Varaderos.

Con su nombre el Museo Municipal de Cárdenas Oscar María de Rojas rinde homenaje al que fue su fundador y primer director en 1918. Grandes acontecimientos históricos, hechos armados y armas coloniales, una completa colección malacológica, de insectos y mariposas forman la colección de piezas, así como una carrosa fúnebre del siglo XIX en la sala de arte y unas curiosas pulgas vestidas de bailarinas. El sitio fue declarado Monumento Nacional por el alto valor museológico, y de sus muestran, así como la historia que envuelve su fundación y el estado de conservación de su patrimonio.

El Museo Municipal de Cárdenas Oscar María de Rojas es reconocido por las numerosas piezas de significativo valor que componen sus trece salas que son las siguientes: De los fundadores, Arqueología Americana, Arqueología cubana, Malacología, Minerales, Entomofauna Mundial, Armas, Numismática, Etnología, Historia, Arte, Sala dedicada a José Martí, Centro de Veteranos un pequeño salón de exposición de arte contemporáneo. En sus espacios también funcionaba la biblioteca pública.

En el Año 2003 abrió sus puertas después de una profunda restauración que lo dejó como nuevo.

Datos del Museo

Tipología
Historia
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Artes Plásticas
Ciencias Naturales
Numismática
Arqueología Aborigen
Artes Decorativas
Categoría como Museo
5
Inaugurado
19/04/1900

1 thought on “Museo Municipal de Cárdenas Oscar María de Rojas”

Leave a Review

3 Shares
Share3
Tweet
Pin
WhatsApp