Museo Presidio Modelo

Museo Presidio Modelo
5 - 1 voto

El Museo Presidio Modelo construido para 5000 presos, tiene forma circular con cuatro galerías circulares de cinco pisos y una en el centro.

El Museo Presidio Modelo se encuentra enclavado al este de la Ciudad de Nueva Gerona en la Isla de La Juventud, también llamada Isla de Pinos, en la parte sur occidental de la Isla de Cuba. En sus salas se describe la historia de lo que fue desde sus comienzos y la vida de personalidades importantes que allí sufrieron prisión. Es un sitio histórico de gran relevancia y Monumento Nacional.
El Museo Presidio Modelo fue construido para internar la cifra de hasta 5 000 presos hombre y sustituir las 24 cárceles que existían en la isla en esos momentos. Basaron su construcción en un presidio de la ciudad de Illinois en Estados Unidos tiene forma circular, con cuatro galerías circulares de cinco pisos y una en el centro para la cocina comedor con capacidad para 3000 comensales.
En la actualidad cuenta con salas de exposición permanentes y transitorias donde se muestran piezas de artistas contemporáneos.

Datos del Museo Presidio Modelo

Tipología
Conmemorativo
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Categoría como Museo
1
Inaugurado
30/07/1973
Museo Presidio Modelo
5 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *