Museo Municipal de Caibarién María Escobar Laredo

El Museo Municipal de Caibarién María Escobar Laredo está dedicado a rememorar la historia de la localidad. En él se encuentra el archivo de negativos de cristal más grande de Cuba y segundo de América Latina. Se encuentra situado en Parque La Libertad, en la Playa Principal del Centro Histórico de Caibarién, en el edificio que ocupaba el antiguo Liceo. Es Monumento Nacional.

El Museo Municipal de Caibarien con su nombre rinde homenaje a la Coronela María Escobar Laredo. En sus salas atesora importantese colecciones de fotografías, historia, arqueología, armas, documentos, publicaciones, numismática, así como muebles pertenecientes a la familia. Cuenta con una sala de exposiciones transitorias donde se exhiben obras de los artistas plásticos contemporáneos.

El Museo Municipal de Caibarien fue visitado por ilustres personalidades de la vida política y deportiva como fueron el Generalísimo Máximo Gómez en 1899, el campión de ajedrez José Raúl Capablanca en 1912 y Ernesto Ché Guevara en 1958.

Abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. los sábados de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Ciudad de Remedios, el Pedraplén hacia los cayos, Santa María, Las Brujas y Ensenacho.

Datos del Museo

Tipología
Historia
Colecciones
Historia
Armas
Arqueología Aborigen
Categoría del Museo
4
Inaugurado
28/01/1982

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp