Planta de Asfalto en Baracoa se encuentra en Fase de Montaje

Planta de Asfalto en Baracoa se encuentra en Fase de Montaje
3.5 - 2 votos
fábrica de asfalto en baracoa

La Planta de asfalto en el extremo oriental de Cuba contribuirá en la culminación de las obras de construcción pendientes en los municipios de Moa y Baracoa.

La planta de asfalto automatizada ubicada en la comunidad de Maraví, en la carretera Baracoa-Moa se encuentra en fase de montaje tecnológico.

Santiago Quintero, director de la unidad empresarial de base número 4 Baracoa la cual pertenece a la empresa constructora de Guantánamo señaló que con la producción de la planta se pretende asfaltar el puente del río Toa, que había sido destruido en su totalidad con el paso del huracán Matthew.

Además de concluir con la pavimentación entre la vía que une a Moa (municipio holguinero) y Baracoa (municipio de Guantánamo), así como en una segunda etapa retocar las arterias de la primera villa cubana.

Toda la tecnología utilizada en la instalación es china y está diseñada para producir unas 48 toneladas de asfalto por hora.

Se prevé que para finales del presente mes de abril se concluya toda la fase de montaje y sea puesta en marcha la renovada planta ecológica.

Aunque algunas obras quedarán pendencies luego de iniciar su producción, como es el caso de las naves de polvo, la edificación socio-administrativa y la protección de la industria en general.

Por otro lado, de no contar a tiempo con el molino de Maraví, la planta utilizaría árido de los cantos y arena natural para su producción.

Para ello la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA) debe emitir un aval que permita el uso de los mencionados recursos.

Hasta el momento ya fue el removida la tierra para el montaje del molino de áridos en la cantera de Maraví, así como el líquido asfáltico y la materia prima esencial para elaborar la mezcla.

Planta de Asfalto en Baracoa se encuentra en Fase de Montaje
3.5 - 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *