Fábrica de Antenas en Villa Clara para apagón de TV analógica

Fábrica de Antenas en Villa Clara para apagón de TV analógica
4 - 1 voto
fabrica de antenas

Miles de antenas son producidas en una fábrica villaclareña para captar la señal digital luego de concretarse el próximo apagón analógico que ocurrirá en el país.

La fábrica de antenas villaclareña produce unas mil 600 unidades para ser utilizadas luego del próximo apagón parcial de TV analógica en la isla.

Denominadas como antenas logarítmicas periódicas, cada una de ellas será la encargada de captar la señal digital en el lugar de su ubicación.

Luego de su ensamblaje, se prevé que el primer lote de antenas sea enviado al territorio de Sancti Spíritus, que es la provincia por la cual comenzará el cambio tecnológico de las frecuencias televisivas.

Posteriormente se trasladarán otras unidades hacia varios sectores educacionales y centros de salud en localidades cercanas.

Como cada zona cuenta con particularidades de acuerdo a su espectro radioeléctrico, no todas las antenas funcionaban del mismo modo en cada uno de los lugares que se instalaban, según acotó Bernabé Zamora Oropesa, jefe del grupo de desarrollo de la entidad.

El especialista también resaltó que esta dificultad había sido superada ya que los nuevos artefactos de la fábrica en Santa Clara han sido desarrollados cumpliendo con cada una de estas especificidades.

El próximo apagón parcial de Televisión analógica tendrá lugar en el mes de julio de este 2018, esperando concebir una primera etapa en el municipio especial Isla de la Juventud y cinco de los municipios de Sancti Spíritus (La Sierpe, Jatibonico, Cabaiguán, Taguasco y el municipio cabecera)

antenas tv digital villa clara

Se espera que se continúe avanzando progresivamente hacia otras provincias del territorio nacional, con la intención de que en unos tres años todo el país cuente con cobertura de TVD de un 100 %.

La televisión digital requiere de una antena eficiente, agregó Zamora, ya que es magnífica por su alta definición y resolución.

Hasta el momento la mayoría de la población usa las nombradas cajitas, las mismas son conectadas al televisor para poder captar la señal en su máxima calidad.

Fábrica de Antenas en Villa Clara para apagón de TV analógica
4 - 1 voto
Opiniones