Parque Natural El Cubano

Inicio > Lugares de interés > Parque Natural El Cubano

El Parque Natural El Cubano se encuentra situado a 5 km al norte de la ciudad de Trinidad rumbo a Topes de Collante en la Sierra del Escambray donde prevalecen los paisajes naturales, los puentes colgantes, pozos, senderos interpretativos, baños con cascadas, paseos a caballo, caminatas y observación de aves, todo ideal para los amantes del Ecoturismo, la aventura y la naturaleza.

En el Parque Natural El Cubano podrá tener un agradable encuentro con la historia y el pasado colonial, la trata de esclavos y sus maltratos, además de las diversas ofertas gastronómicas que encontrará en el camino como son el Restaurante El Cubano, especializado en comida típica tradicional cubana.

Con una extensión de 2 kilómetros de largo el recorrido es muy atractivo ya que pasa a un lado del rio Guaurabo, aquí encontrará el Sendero la Huellas de la Historia, el sendero Cimarrones de Javira, el Rancho Los Almendros, un sitio para la Meditación y el Salto de Javira. También se puede llegar y conocer la vida de los esclavos en el central azucarero el Ingenito, uno de los primeros construidos en la Isla de Cuba.

Es lugar muy visitado por turistas extranjeros y nacionales que visitan la ciudad y las montañas de Sancti Spíritus. Algunos sitios de interés son el Reloj Solar del Escambray, el Kurhotel, el Mirador, el Hotel Los Helechos.

Rate this post
1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin