Nuevo Sistema de Control y Gestión de Multas en Cuba

Nuevo Sistema de Control y Gestión de Multas en Cuba
4 (80%) 1 vote
Control y gestion de multas en Cuba

Novedoso Sistema para El control y Gestión de Multas se extenderá de manera generalizada en los próximos días en todo el territorio nacional.

Un nuevo sistema para la automatización del Control y la Gestión de Multas (CGM) será implantado de manera generalizada en toda Cuba.

Surge con el objetivo de eliminar las limitaciones existentes en la isla para lograr la informatización del alto número de notificaciones.

Consiste en un proceso que permite a todos los ciudadanos cubanos acceder desde cualquier parte del país para abonar el importe de multas y verificar su estado.

En ese sentido, se facilitará la gestión de todas las multas impuestas en Cuba, tanto por la Policía Nacional, como por el Cuerpo de Guardabosques, el Tribunal Supremo, así como demás organismos nacionales, exceptuando las realizadas por la ONAT.

También registra la ruta completa del talonario, desde el momento de su asignación hasta el destino de cada talón foliado, por lo que las autoridades podrán acceder con mayor facilidad y en tiempo real a los datos personales y estadísticas de multas.

El novedoso sistema fue creado por un equipo de ingenieros de La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) del municipio Palma Soriano, perteneciente a la provincia Santiago de Cuba.

Premiado además en la Feria y Convención Informática del 2018 como parte de los proyectos con mayor impacto en la sociedad.

Desde hace un año, este servicio ha estado sometido a una etapa de prueba, primero en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Regla y Habana del Este.

multas en cuba

Luego su uso se extendió a las provincias de Mayabeque y Camagüey. Se prevé que en los próximos días el servicio se generalice en Santiago de Cuba y al resto del territorio nacional.

Para el 2019 la prestación brindada por Desoft contará con una aplicación móvil, por tanto, se podrán realizar estas gestiones con mayor facilidad.

De igual manera, su implementación no serán necesarios servidores ni el uso de recursos humanos por parte de los organismos facultados.

No dejes de ver:

Nuevo Sistema de Control y Gestión de Multas en Cuba
4 (80%) 1 vote
Opiniones