Certificada Terminal de Contenedores Mariel como Operador Económico Autorizado

Certificada Terminal de Contenedores Mariel como Operador Económico Autorizado
Te Sirvió ?
Terminal de Contenedores Mariel como Operador Economico Autorizado

Terminal de Contenedores Mariel recibe aval de certificación como Operador Económico Autorizado, categoría entregada bajo autorización de La Aduana de Cuba.

La Terminal de Contenedores Mariel S.A. fue certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de La Aduana General de la República de Cuba.

El pasado jueves 10 de mayo del 2018 Organismos de la Administración Central del Estado y otros certificadores, reconocieron además a la instalación como operador portuario seguro y confiable.

La condición de OEA es otorgada luego de un proceso de verificación de requisitos a la empresa en cuestión en los que demuestra el cumplimento de los estándares de seguridad, obligaciones tributarias y aduaneras.

Permitiendo mayor eficiencia y agilidad en los trámites de documentos aduaneros, así como en los servicios de trasbordo internacional de mercancías.

En tal sentido, se reducirán los costos de transacción en La Terminal de Contenedores del Mariel y se facilitará el acceso a otros mercados, brindándole mayor simplicidad de procedimientos aduanales a sus principales clientes.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Charles Alistair Baker, Director General del Mariel y Pedro Pérez Betancourt, Jefe de la Aduana de Cuba.

Terminal de Contenedores Mariel

La Terminal del Mariel fue inaugurada el 27 de enero del 2014, forma parte de la Zona de Desarrollo ubicada al norte de la provincia occidental de Artemisa.

Su administración está a cargo de la compañía PSA Internacional de Singapur, considerada líder en el mercado mundial portuario, presente en más de 15 países.

Certificada Terminal de Contenedores Mariel como Operador Económico Autorizado
Te Sirvió ?
Opiniones