DESOFT

DESOFT es la empresa de Aplicaciones Informáticas de Cuba enfocada a la transformación digital de la sociedad cubana.

Esta empresa estatal cubana cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y pertenece al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba.

DESOFT se posiciona como una de las entidades líderes en la prestación de Software y otros servicios informáticos para la gestión empresarial y de gobierno, el gobierno electrónico y la telefonía móvil.

Por otra parte, en el sector empresarial, provee con su tecnología a un tercio de las más de 3000 empresas de Cuba, así como las entidades y organismos.

La empresa nacional de la Informática tiene una distribución que cubre todo el territorio nacional a través de sus Divisiones Territoriales, con cobertura en 150 municipios del país.

Para conocer elementos relacionados con esta importante empresa estatal cubana hemos pensado este artículo.

Aquí podrás conocer qué es DESOFT, cuáles son sus servicios, cómo contactar con esta empresa, entre otros detalles importantes.

¡Quédate con nosotros hasta el final!

¿Qué es DESOFT?

DESOFT es una empresa estatal encargada de desarrollar y comercializar productos de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, así como servicios asociados a estas de gran demanda en el mercado en Cuba.

La empresa de Aplicaciones Informáticas de Cuba se integra al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones cuyo objetivo básico se centra en la transformación digital de la sociedad cubana.

Esta empresa apoya a los clientes a posicionar sus negocios electrónicos mediante soluciones tecnológicas para incrementar su presencia física en internet.

También los ayuda a expandir su visibilidad con todas las garantías de seguridad, disponibilidad y accesibilidad para un eficiente y eficaz desempeño de su gestión.

La empresa cubana comercializa productos y soluciones asociados a las Tecnologías de la Información de gran demanda en el mercado por su capacidad para ofrecer mayores garantías, flexibilidad y acompañamiento, asequible a todos los clientes.

Actualmente DESOFT cuenta con más de dos mil trabajadores altamente calificados y especializados en contenidos asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y profesionales, certificados internacionalmente en instituciones de renombre.

¿Cuál es la misión de DESOFT?

La principal misión de DESOFT es la informatización de la sociedad cubana, para lo cual provee servicios informáticos integrales y comercialización de productos asociados a las tecnologías de la Información, ayudando al desarrollo sostenible de la Isla.

¿Cuáles son los servicios que ofrece DESOFT?

Servicios de DESOFT

La empresa nacional DESOFT encamina su trabajo a satisfacer las necesidades que soliciten las instituciones de informatizar sus procesos.

La misma cuenta con una gama amplia de negocios que comprende los siguientes servicios:

  • Servicios sobre plataformas digitales
  • Gestión empresarial y de gobierno
  • Gobierno Electrónico
  • Proyectos de Informatización

¿Qué incluyen los Servicios sobre plataformas digitales de DESOFT?

DESOFT proporciona a los clientes soluciones tecnológicas para el posicionamiento de los mismos en entornos virtuales, así como el desarrollo del mercado digital.

Estas soluciones permitirán aumentar su visibilidad en el entorno digital y desarrollar capacidades para el negocio electrónico.

Con este propósito la Empresa Nacional DESOFT ofrece los siguientes servicios:

  • Servicios de diseño y desarrollo de sitios web, lo cual proporciona a las empresas su visibilidad en Internet y canales de interacción.
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones (apk) con los requerimientos del cliente para tecnología móvil con sistema operativo Android.
  • Servicios de valor agregado a la telefonía móvil: Ofrece a las personas el acceso a información de su interés a través de consultas, suscripciones, notificaciones y compras online mediante la mensajería móvil, utilizando esencialmente los Servicios entuMóvil, dependencia de esta importante empresa.

¿Qué actividades ofrece la Gestión empresarial y de gobierno en DESOFT?

La empresa nacional de Aplicaciones Informáticas DESOFT, ofrece servicios de soluciones tecnológicas alineadas a las principales tendencias internacionales en este ámbito y el desarrollo de la industria 4.0.

DESOFT también accede a la petición de los usuarios del desarrollo de soluciones informáticas para procesos específicos o la integración de aplicaciones de su portafolio con otras en funcionamiento en su entidad, para una gestión integrada.

La empresa de referencia, ofrece asesoría y acompañamiento a los clientes en el período de la implantación de las soluciones informáticas, mediante los siguientes servicios:

  • Servicios de apoyo: a las operaciones de los procesos empresariales, tales como el Procesamiento de Datos, la Puesta en Marcha de Servidores o Sistemas Operativos, la Gestión de la Ciberseguridad y la especialización del personal en temas de TI.
  • Diagnóstico:Esto permite colocar los procesos empresariales a soluciones de informatización.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas: que permite la personalización y configuración de las soluciones, la carga inicial de la información que gestionarán las aplicaciones y la puesta en marcha en los entornos reales de uso.
  • Adiestramiento:Oferta el adiestramiento con los equipos, documentos o materiales que el cliente empleará regularmente.
  • Acompañamiento y soporte: Una vez puesta en uso la aplicación, el cliente recibe de DESOFT el apoyo técnico que precisa para lograr el mejor desempeño tecnológico.
  • Servicios de Consultoría relacionadas con las tecnologías de la Información: DESOFT ofrece al cliente un Plan de Informatización para la mejora del desempeño y eficiencia de su gestión así como le proporciona formas adecuadas para elevar la calidad de sus servicios.

¿Qué ofrece el servicio de Proyectos de Informatización de DESOFT?

Servicio de proyectos de informatizacion de DESOFT

La Empresa cubana de la Informática DESOFT se inserta en varios proyectos estratégicos con alcance nacional bajo el principio de lograr soluciones TI que permitan el desarrollo digital de la Isla.

Los proyectos de DESOFT garantizan los principios de ciberseguridad, sostenibilidad y soberanía tecnológica.

¿Cuáles son los proyectos de Informatización con mayor impacto de DESOFT?

Teniendo en cuenta los servicios, esta empresa lleva a cabo proyectos de informatización en diferentes ramas de la economía cubana, entre los más importantes están los siguientes:

Proyecto Sistema para el Control y Gestión de Multas

Este proyecto es coordinado por DESOFT con el Ministerio de Finanzas y Precios, donde se realizan operaciones automáticas para el perfeccionamiento del trabajo realizado en las oficinas de multas del país.

Este proyecto de DESOFT proveerá a la población de herramientas para el pago de las multas de manera electrónica.

Proyecto HIDROCUBA para el Control y Gestión de los Recursos Hidráulicos del país

Es un proyecto coordinado por DESOFT con el Grupo Empresarial de Aprovechamiento Hidráulico el cual proporcionará un ecosistema digital de gestión de recursos hídricos en apoyo al ahorro y aprovechamiento eficiente del recurso natural en el país.

Guía Electrónica para la Televisión Digital

Es un proyecto de DESOFT con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, que permite la visualización de la cartelera de la televisión nacional, los telecentros y programación radial.

Esto lo realiza a través de inyección a las cajitas de televisión digital, aplicaciones para móviles y los portales de gobierno provinciales.

Portal Tributario ONAT

DESOFT es el proveedor tecnológico de servicios informáticos que desarrolla el Portal Tributario de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

El portal digital ofrece toda la información para el cumplimiento de las responsabilidades fiscales y la posibilidad de descarga de los principales documentos normativos en el país relacionados con la administración tributaria.

Proyecto Gobierno Electrónico

Este se realiza a través de una plataforma integrada que contiene aplicaciones que apoyan la gestión de los procesos de gobierno.

De esta forma brindan información al ciudadano, con el objetivo de mejorar los procesos institucionales y crear canales que permiten aumentar la participación ciudadana.

Los portales del ciudadano provinciales hoy están disponibles y personalizados para todas las provincias del país, no así en la totalidad de sus municipios.

Registros Públicos. Gaceta Oficial de la República

Esta empresa tiene dentro de sus proyectos la virtualización de los registros públicos del país.

Actualmente en la página web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba se encuentran todas las ediciones publicadas desde 2009 hasta la fecha.

¿Cuáles son los servicios especializados de DESOFT?

Los servicios especializados de DESOFT son aquellas Soluciones Informáticas caracterizadas por un alto nivel de especialización, que se diseñan para responder a las necesidades individuales de las instituciones, los que incluyen:

  • Creación del Archivo Digital Único
  • Multimedia Digital
  • Instalación y configuración de clientes ligeros
  • Realización de Sitios Web
  • Integración de Aplicaciones
  • Instalación de Software
  • Instalación y configuración de servidores
  • Despliegue de Intranet/Extranet

Las soluciones para la telefonía móvil, incluye:

  • Votaciones y concursos: Pone a disposición de las instituciones la infraestructura tecnológica a través de mensajería móvil para desarrollar eventos participativos asociados a los medios de comunicación.
  • Pasarela HTTP: Ofrece servicios informativos para recibir alarmas, notificaciones y consultar estados de procesos industriales.
  • Página WAP: Desarrolla portales empleando el protocolo WAP para la telefonía móvil.
  • Empresariado en tu Móvil: Proporciona a las empresas cubanas publicar en el Portal Entumovil, información con enlaces a su sitio virtual.
  • Blue Space: Es un Software de marketing con el uso de bluetooth.
  • Buzón SMS: Brinda información sobre los servicios de la institución, nuevas ofertas y formas de contactar.

Desarrollo: Es el servicio de la empresa DESOFT dirigido al desarrollo de soluciones informáticas integrales y aplicaciones indicadas por el cliente.

¿Cuáles son los principales productos de DESOFT?

DESOFT cuenta hoy con un amplio y variado portafolio de productos que le permiten gestionar las diferentes áreas de las empresas que los convierten en herramientas adecuadas para aumentar la productividad y competitividad de los organismos e instituciones.

Entre los principales productos de DESOFT de mayor éxito en el mercado nacional se encuentran las de gestión y control de procesos empresariales, tales como:

  • ENERGUX, software diseñado para la gestión y el control de los portadores energéticos.
  • FASTOS – PAGUS, integración de sistemas para la automatización y control de las operaciones de recursos humanos y nóminas.
  • RCTEL, solución para la gestión y control de indicadores seleccionados en pizarras telefónicas.
  • BIMAS: Es una aplicación que permite a las entidades gubernamentales realizar el seguimiento a sus indicadores de desempeño y cumplimiento de sus objetivos como soporte a la toma de decisiones estratégicas.
  • Gestión de recursos Hídricos: La Suite de aplicaciones para la gestión de los recursos hídricos es un Sistema para el control, uso y manejo sostenible de las aguas terrestres.
  • Plataforma ROIC: Gestión de objetos interconectados para implementación de proyectos de IoT o Industria 4.0 para la optimización de procesos empresariales.
  • Sistema de gestión Interna de Gobierno: Solución integrada para la gestión interna de gobierno en los diferentes niveles de subordinación: municipal, provincial y nacional, posibilitando el análisis de desempeño en cada esfera.
  • Versat Sarasola: Es un software contable financiero desarrollado por Datazucar donde la empresa nacional DESOFT tiene un acuerdo comercial de distribución en el territorio nacional con la empresa dueña.
  • SABCOR
  • AAinternet
  • Sav-Unix
  • Pagus
  • Fastos
  • Selsoft

¿Cómo contactar con DESOFT?

La empresa cubana DESOFT cuenta con Divisiones Territoriales en todas las provincias del país y centros territoriales que abarcan la prestación de servicios a 150 municipios que te proporcionamos a continuación.

Puedes contactar con DESOFT a través de las siguientes Oficinas de atención en sus Divisiones Territoriales que te proporcionamos:

Oficina Central de DESOFT

  • Dirección: Calle 27 No. 806 y 808 / Paseo y 2. Plaza de la revolución. La Habana
  • Teléfonos: (53) 78383084  (53) 7830 5041
  • Correo electrónico: negocio@desoft.cu

También puedes acceder a través de la mensajería privada en sus redes sociales o directamente desde su sitio web https://www.desoft.cu

División Integradora de Negocios

  • Dirección: Calle 200 esq. 17, Siboney. La Habana.
  • Teléfono(s): (+53) 7273 8024
  • Email: negocios@desoft.cu

División Territorial Isla de la Juventud

  • Dirección: Calle Martí No.2422 e/ 24 y 26, Nueva Gerona.
  • Teléfono(s): (+53) 4632 1570; (+53) 4632 1572
  • Email: isla@desoft.cu

División Territorial Pinar del Río

  • Dirección: Calle Martí No. 49 e/ Isabel Rubio y Gerardo Medina.
  • Teléfono(s): (+53) 4632 1570; (+53) 4632 1572
  • Email: pr@desoft.cu

División Territorial Artemisa

  • Dirección: Calle 33 No 4011 e/ 40 y 42.
  • Teléfono(s): (+53) 4736 3147
  • Email: artemisa@desoft.cu

División Territorial Mayabeque

  • Dirección: Avenida 65, esquina 82, San José de las Lajas, Mayabeque.
  • Teléfono(s): (+53) 4786 7541
  • Email: mayabeque@desoft.cu

División Territorial La Habana

  • Dirección: Calle 24 No 408 e/ 23 y 25 Vedado, Plaza de la Revolución.
  • Teléfono(s): (+53) 7835 6300
  • Email: habana@desoft.cu

División Territorial Matanzas

  • Dirección: Calle 151 No. 29801 esq. A Santa Isabel, Pueblo Nuevo
  • Teléfono(s): (+53) 4525 3471
  • Email: mtz@desoft.cu

División Territorial Villa Clara

  • Dirección: Ave Calixto García No 401 e/ 4ta y Carretera Central, Reparto Tirso Díaz, Santa Clara
  • Teléfono(s): (+53) 4220 8702; (+53) 4220 8703, (+53) 4220 8704
  • Email: vcl@desoft.cu

División Territorial Cienfuegos

  • Dirección: Ave 52 No 2514 e/ 25 y 27, Cienfuegos
  • Teléfono(s): (+53) 4352 2612; (+53) 4352 4669
  • Email: cfg@desoft.cu

División Territorial Sancti Spíritus

  • Dirección: Calle Máximo Gómez, No 171 e/ Silvestre Alonso y Frank País
  • Teléfono(s): (+53) 4132 7273 extensión 135
  • Email: ssp@desoft.cu

División Territorial Ciego de Ávila

  • Dirección: Calle Joaquín de Agüero, esquina Calle 2, Ciego de Ávila.
  • Teléfono(s): (+53) 3320 5637
  • Email: cav@desoft.cu

División Territorial Camagüey

  • Dirección: Calle 2 No 210 e/ Calle E y Pineda, Reparto La Guernica.
  • Teléfono(s): (+53) 3227 0258
  • Email: cmw@desoft.cu

División Territorial Las Tunas

  • Dirección: Lucas Ortiz, No.114 e/ Gonzalo de Quesada y Vil
  • Teléfono(s): (+53) 3134 8395, extensión 101
  • Email: lt@desoft.cu

División Territorial Holguín

  • Dirección: Carretera Central No.24, esquina a Martí
  • Teléfono(s): (+53) 2447 3046
  • Email: holguin@desoft.cu

División Territorial Granma

  • Dirección: Calle Prolongación General García s/n, Rpto. San Juan el Cristo, Bayamo
  • Teléfono(s): (+53) 2342 4242
  • Email: grm@desoft.cu

División Territorial Santiago de Cuba

  • Dirección: Calle 9 s/n e/ A y B Rpto. Santiago de Cuba
  • Teléfono(s): (+53) 2264 5412; (+53) 4632 1572
  • Email: scu@desoft.cu

División Territorial Guantánamo

  • Dirección: Calle Beneficencia No.652 e/ Narciso López y Paseo.
  • Teléfono(s): (+53) 2132 9924; (+53) 2132 1451
  • Email: gtm@desoft.cu
Rate this post

1 comentario en «DESOFT»

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin