Aviso de ETECSA sobre Estafas de saldo en móviles

Inicio > Aviso de ETECSA sobre Estafas de saldo en móviles

Directivos de ETECSA advierten a sus usuarios sobre Estafas al Saldo en los celulares, tras una investigación originada por las quejas de varios usuarios en todas partes de la isla.

Las reclamaciones de los clientes se basan en una disminución injustificada y repentina del saldo principal de sus líneas en uso.

Directivos de Atención al Cliente, en el monopolio de las telecomunicaciones cubano, explicaron que tras el creciente número de denuncias por desaparición del saldo, se investigó qué podía estar pasando y efectivamente se encontraron cargos al saldo que no estaban registrados por el cliente pero aparecían en los registros de la empresa.

¿Cómo funcionan estas Estafas?

El Internet está lleno de anuncios y posee un tráfico de información enorme. Blogs, Páginas Web, aplicaciones son la mejor manera para subir virus a las redes y propagarlos sin riesgo alguno.

La investigación de ETECSA comprobó que las estafas se realizan a través de virus que son descargados por los usuarios, usando links poco confiables o con la descarga de aplicaciones de orígenes desconocidos.

En este momento ETECSA solo recomienda tener cuidado, no se han publicado otras respuestas o como actuó en los casos que ya han sido dañados por esta tendencia de estafa electrónica.

Desde su postura hizo algunas recomendaciones para evitar que aumente el número de afectados.

La mayoría de las estafas se hacen a través de rifas y anuncios de regalos u ofertas increíbles, que no proceden de ETECSA y ocasionan progresivamente perdida en el saldo.

Por tal motivo no se debe caer en este tipo de publicidad, o sea no entrar en los links que ofrecen estas páginas.

Además, alertó la empresa de telecomunicaciones ser muy cuidadosos con las llamadas de origen desconocido que comienzan en 00, que al igual que otros métodos consumen el saldo sin que aparezca en los registros.

Cómo última recomendación, advirtió que los correos de origen desconocido son la variante más antigua y más eficaz de hackeos, que pueden utilizar las cuentas del dispositivo, así como establecer conexiones, SMSs y llamadas no deseadas.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin