Intensifican Medidas para Prevenir el rebrote de Covid-19 en Holguín

Inicio > Intensifican Medidas para Prevenir el rebrote de Covid-19 en Holguín

Las autoridades sanitarias de la Provincia de Holguín, Refuerzan las Medidas Sanitarias para la Prevención del Covid-19 tras el ascenso a los 6 mil 500 casos confirmados en un periodo de 15 días.

En la última semana el promedio de pacientes positivos al Sars-CoV-2 es superior a 400, lo cual es la causa principal de que haya aumentado la vigilancia epidemiológica, y de que se insista con firmeza en la importancia de la responsabilidad individual de la población.

¿Cuáles son las medidas tomadas ante el rebrote de Covid-19 en Holguín?

Las primeras medidas en reacción al nuevo pico en la tasa de contagio están encaminadas a garantizar una mayor capacidad hospitalaria y aumentar el ritmo de la vacunación de refuerzo con Abdala, para evitar que los pacientes contagiados avancen a estadios de gravedad.

Se hace nuevamente el llamado a la conciencia social, para que la confianza ante este virus no sea el mayor enemigo de la población.

Se exige el cumplimiento de las orientaciones de prevención tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

Se le prestará mayor atención a los viajeros y a los casos de ingreso domiciliario para comprobar que se esté cumpliendo con lo establecido y evitar la irresponsabilidad ante esta nueva cepa altamente transmisible.

El personal de salud está llevando a cabo estas medidas, pero en las áreas de mayor incidencia, cómo son los municipios de Holguín, Rafael Freyre, Banes, Báguaro y Gibara se requiere la colaboración de toda la población para poder reducir la tasa de contagio.

Las autoridades sanitarias nacionales se mantienen al tanto de la situación, por lo que el esfuerzo en la fabricación de vacunas continúa.

También se mantiene la actualización constante de los protocolos hospitalarios para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios a los pacientes positivos.

En la provincia de Holguín se cuenta con seis hospitales con áreas dedicadas a la atención a los pacientes de Covid-19.

De ellos, tres en el municipio cabecera y otros tres en los municipios de Moa, Gibara y Mayarí, todos equipados y con el personal necesario para cumplir los protocolos hasta hoy vigentes.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin