Museo Provincial de Historia

Inicio > Lugares de interés > Museo Provincial de Historia

El Museo Provincial de Historia se encuentra en la arteria principal de la Ciudad de Pinar del Rio,  fue inaugurado en el año 1979 en una edificación de mampostería y tejas de estilo ecléctico construido en el año 1883 que por muchos años fue sede del Gobierno Provincial.

En el Museo Provincial de Historia de Pinar del Rio podrá encontrar cinco salas permanentes, la Sala de Historia exhibe piezas que demuestran la presencia de franceses y españoles en la región, así como piezas utilizadas en el desarrollo económico fundamental el azúcar, el tabaco y el café, además de importantes hechos históricos de las guerras de independencia. La  sala Ambientada que representa el modo de vida de la clase media en la década del 40 al 50 del siglo XX. La sala de Arqueología muestra elementos de conchas y piedras que demuestran la presencia aborigen.

Otras salas del Museo Provincial de Historia son las de Artes Decorativas que muestra una amplia colección de objetos de porcelana, cristales y biscuit, así como óleos de pintores cubanos de principios del siglo XX y la sala de los creadores pinareños se muestran instrumentos musicales, vestuario y muebles de destacados músicos de la región como Miguelito Cuní, Enrique Jorrín y Pedro Junco. Cuenta además con una sala transitoria con muestras de diversos géneros.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo, la Catedral de San Rosendo, el Hotel E Vueltabajo, la Casa de la Trova La Sitiera, el Café Ortúzar y el Hotel Pinar del Rio.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin