Museo de los Bomberos

Museo de los Bomberos
Te Sirvió ?

Se encuentra situado en un área del edificio del cuartel de Bomberos de la ciudad de Matanzas, expone la historia del cuerpo de bomberos, equipos y documentos.

El Museo de los Bomberos se encuentra al paso de los que viajan desde La Habana hacia Varadero el primer polo turístico de sol y mar de la Isla de Cuba. Está situado en un área del edificio del cuartel de Bomberos que data de 1900, una instalación que se conserva como una de las reliquias de la arquitectura de la Ciudad de Matanzas, la Atenas de Cuba. Ubicada en una zona muy céntrica y transitada, rodeada de importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo Palacio de Junco, el Teatro Sauto, el Puente de la Concordia, el Rio San Juan.

El Museo de los Bomberos es muy singular porque muestra la historia del cuerpo de bomberos, con colecciones de bombas de vapor de Matanzas, Cuba y La Caridad. Es Monumento Nacional. Abre sus puertas todos los días para el público nacional e internacional.

Otros sitios de interés son el Museo Farmacéutico, la Catedral de San Pedro, el Museo de Arte, el Parque de la Libertad, los hoteles La Unión y Velasco, las Cuevas de Bellamar, el Malecón de Matanzas, los hostales Alma y Azul.

Datos del Museo de los Bomberos

Tipología
Historia bomberos
Colecciones
Historia
Inaugurado
19/05/1998
Museo de los Bomberos
Te Sirvió ?