Los Carnavales son las fiestas tradicionales más populares que se han celebrado a través del tiempo en la Isla de Cuba.
Disfraces, carrosas, desfiles acompañados de ritmos tradicionales, congas, comparsas con la tumba francesa y cabildos africanos, además de los kioscos con variadas comidas y cervezas son las principales características de estas celebraciones tan esperadas por los cubanos cada año. Los carnavales más renombrados y significativos son los de Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey.
Aparecen personajes como la muerte en cuero, el diablito, los muñecones, los caballitos, las princesas. Las distintas comparsas preparan sus coreografías y atuendos para impresionar al jurado que evalúa y selecciona el mejor Cartel del Carnaval, mejor Música del Carnaval, mejores Adornos de Calles, mejores Mascaras a Pie, mejor Disfraz, Instrumentos, Coreografía, Vestuarios, Carrozas, etc.
Los carnavales son esperados por la gran mayoría de la población que sale a las calles a disfrutar de los ritmos de las mejores orquestas populares.
En La Habana se efectúan en el mes de julio, al igual que en Santiago de Cuba posterior a la realización de la Fiesta del Fuego.
Desde hace algunos años se comenzó a realizar también el carnaval infantil, fiestas del mismo formato pero donde los protagonistas son los niños y niñas que bailan encima de las carrosas, o en las comparsas.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí
ME GUSTA Q DE UNA MANERA U OTRA LAS PERSONAS DE NUESTRO PAIS Y EL RESTO DEL MUNDO SEPAN LAS CULTURAS Y LOS LUGARES MARAVILLOSOS Q TIENE CUBA