Los Carnavales

Inicio > La Habana > Los Carnavales

Los Carnavales son las fiestas tradicionales más populares que se han celebrado a través del tiempo en la Isla de Cuba.

Disfraces, carrosas, desfiles acompañados de ritmos tradicionales, congas, comparsas con la tumba francesa y cabildos africanos, además de los kioscos con variadas comidas y cervezas son las principales características de estas celebraciones tan esperadas por los cubanos cada año. Los carnavales más renombrados y significativos son los de Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey.

Aparecen personajes como la muerte en cuero, el diablito, los muñecones, los caballitos, las princesas. Las distintas comparsas preparan sus coreografías y atuendos para impresionar al jurado que evalúa y selecciona el mejor Cartel del Carnaval, mejor Música del Carnaval, mejores Adornos de Calles, mejores Mascaras a Pie, mejor Disfraz, Instrumentos, Coreografía, Vestuarios, Carrozas, etc.

Los carnavales son esperados por la gran mayoría de la población que sale a las calles a disfrutar de los ritmos de las mejores orquestas populares.

En La Habana se efectúan en el mes de julio, al igual que en Santiago de Cuba posterior a la realización de la Fiesta del Fuego.

Desde hace algunos años se comenzó a realizar también el carnaval infantil, fiestas del mismo formato pero donde los protagonistas son los niños y niñas que bailan encima de las carrosas, o en las comparsas.

Rate this post

1 comentario en «Los Carnavales»

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin