Interrumpen circulación por Autopista Nacional debido a inundaciones

Interrumpen circulación por Autopista Nacional debido a inundaciones
4 (80%) 2 votes
inundaciones autopista

Cerrado tramo en la Autopista Nacional de Cuba desde este lunes debido a fuertes lluvias de la Tormenta tropical Alberto.

Este Lunes el Consejo de Defensa de Villa Clara informó que quedaba interrumpida la circulación en tramo de La Autopista Nacional correspondiente con esta provincia y Sancti Spíritus a partir de las 4:00 am debido a inundaciones.

Las fuertes precipitaciones en horas de la madrugada de hoy y primera parte de la mañana han afectado el tránsito a la altura del kilómetro 255.

En ese sentido, todos los vehículos que transiten desde La Habana hacia el centro y oriente del país, deberán desviarse al llegar al puente de Ranchuelo y conducir por la vía hacia Esperanza.

Luego ir por la Carretera Central hacia la ruta que lleva al kilómetro 270 para retomar la Autopista Nacional.

Igualmente, los que se dirijan hacia las provincias occidentales en el kilómetro 270 desviarán su curso hacia Santa Clara para luego tomar la Carretera Central en la ruta hacia Esperanza e incorporarse a la Autopista.

En ambos casos las autoridades del Ministerio del Interior de la región estarán presentes y serán las encargadas de orientar a los choferes que circulen por la zona.

La interrupción del tránsito por este tramo de la Autopista Nacional será provisional hasta que disminuyan los niveles del agua que obstruye esta parte del territorio.

Al mismo tiempo otras carreteras importantes de Villa Clara y Sancti Spíritus se verán afectadas.

En el caso de Villa Clara las condiciones meteorológicas afectan principales arterias del municipio cabecera y otras localidades como Jibacoa, Falcón y la zona montañosa Manicaragua.

inundaciones autopista

Mientras que en Sancti Spíritus se mantiene cerrada a partir del mediodía la vía que enlaza el municipio de Yaguajay con la cabecera provincial debido a deslizamientos en El Yigre.

También se cerrará el tramo comprendido entre la Carretera Central y El Perico, Jatibonico y La Trinchera, así como el Circuito Norte en Cambao y Yaguajay, además del Circuito Sur entre Caracusey y La Paloma, Trinidad.

Así mismo, autoridades locales han informado la interrupción de los servicios de transporte urbano, intermunicipales y nacionales por razones de seguridad.

Las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto han alcanzado en los últimos días a las provincias occidentales y centrales de Cuba provocando inundaciones y daños en la infraestructura vial.

Alberto en estos momentos avanza lentamente sobre el golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/ h dirigiéndose al extremo noroccidental de la Florida.

Interrumpen circulación por Autopista Nacional debido a inundaciones
4 (80%) 2 votes
Opiniones