Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Cuba

Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Cuba
Te Sirvió ?
instituto de cardiología

Es una institución cubana de salud dedicada a las investigaciones, la asistencia y la docencia en Cardiología y la Cirugía Cardiovascular.

Es una experimentada institución cubana de salud rectora nacional en Cardiología y la Cirugía Cardiovascular, de encuentra situado en La Habana. Fue fundado en año 1996 con el objetivo de brindar un servicio especializado de primera calidad a pacientes con afecciones cardiacas, la investigación biosanitaria y la docencia médica.

El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular con sus 50 años de existencia ha desarrollado una amplia labor en favor de mantener la calidad de vida de sus pacientes, cuenta con siete grupos de trabajo que son Cirugía Cardiovascular, Cardiopatía Isquémica, Aritmología, Rehabilitación, Cardiología Preventiva, Investigación y Desarrollo; así como laboratorios de Química, Hematología, Bioquímica, Microbiología, Radiología, Ecocardiograma y Medicina Nuclear.

Entre los servicios que brinda el Instituto de Cardiología se encuentran:

 

Cirugía cardiovascular

instituto de cardiologíaDonde se sustituyen valvular aórtica, mitral tricuspidea, revascularización miocárdica quirúrgica para defectos congénito, sustitución de válvula, remodelado ventricular izquierdo, cierre quirúrgico del defecto septal auricular (CIA), defecto ventricular (CIV), coartación de la aorta, persistencia del conducto arterioso (PCA), Aneurisma de aorta ascendente+insuficiencia aórtica, del seno de valsalva roto (AD-VD) y Disecciones aórticas.

 

Cardiología intervencionista:

instituto de cardiología Coronariografía, Intervencionismo coronario percutáneo (angioplastia coronaria) y periférico (angioplastia periférica renales y miembros inferiores), Valvuplastia mitral y pulmonar, Coartoplastia.

 

Arritmia y marcapaso:

instituto de cardiología Implantación de marcapaso unicameral y bicameral, estudio electrofisiológico, Ablación por radiofrecuencia de vías accesorias, taquicardia intranodales, flutter auricular, implantación de desfibrilador automático (DAI unicameral-bicameral) en arritmia ventricular maligna, terapia de resincronización ventricular con estimulación multisitio en la insuficiencia cardiaca refractaria, terapia combinada de la disfunción ventricular severa y arritmia ventricular maligna con implantación de DAI+resincronización.

 

Rehabilitación cardiovascular:

instituto de cardiologíaSe desarrollan pruebas de esfuerzo diagnósticas y evaluativas, ergoespirometría, pruebas funcionales y respiratorias, monitoreo ambulatorio (holter)de la presión arterial y de las arritmias, potenciales tardíos, programa de deshabituación tabáquica, evaluación y tratamiento de la obesidad, programa de prevención de la cardiopatía isquémica y de rehabilitación con ejercicios físicos después del infarto cardíaco o la cirugía cardiovascular, atención a la disfunción sexual en cardiópata, así como programa de intervención psicológica en pacientes con enfermedades del corazón.

En la actualidad existen otros cinco Cardiocentros situados en el Hospital Hermanos Almeijeiras, el CIMEQ, el Hospital Willian Solar y en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, en los que anualmente se efectúan más de mil quinientas operaciones cardiovasculares. Para mayor información llamar a los teléfonos 7838 2661 y 7838 2668, o escriba a través del correo electrónico inscard@infomed.sld.cu.

 

 

Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Cuba
Te Sirvió ?