Instituto de Angiología y Cirugía Vascular en Cuba

Te Sirvió ?
Instituto de Angiología y Cirugía Vascular

Es una institución cubana de salud de reconocido prestigio dedicada al tratamiento de las enfermedades arteriales, linfáticas y venosas.

El Instituto de Angiología y Cirugía Vascular (INACV) es una institución cubana de salud y prestigio reconocido dedicado al tratamiento de las enfermedades arteriales, linfáticas y venosas,  que se encuentra dentro del área que ocupa el Hospital Salvador Allende, en La Habana, capital de Cuba.

Cuenta con un personal altamente experimentado y especializado de profesionales, técnicos y enfermeros para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con una amplia gama de servicios en la clínica angiológica y la cirugía vascular con una óptima calidad. Está dedicado a la asistencia, la docencia y la investigación de las enfermedades vasculares periféricas.

El centro cuenta en Hemodinámica con un moderno equipamiento para el diagnóstico de las enfermedades vasculares por métodos no invasivos como ultrasonido Doppler de onda continua con análisis espectral, ultrasonografía Doppler transcraneana, pletismografía de ¨Strain Gauge¨, fotopletismografía. Todos acompañados de la interpretación médica de las pruebas realizadas. Sin necesidad de puncionar ningún vaso, ni recibir radiaciones ionizantes, y sin ningún riesgo para el paciente.

En Angioradiología ofrece todo tipo de servicio radiográfico simple y los especiales contrastados (flebografías, arteriografías), así como procedimientos intervencionistas como la angioplastia transluminal percutánea, con la particularidad de que el paciente recibe anestesia, con lo que se evitan las principales molestias que estas pruebas ocasionan.

Heberprot-P

El Instituto de Angiología y Cirugía vascular cuenta con tres laboratorios que son de lípidos para el estudio integral del metabolismo lipídico y marcadores como las apolipoproteinas para conocer el estado de riesgo del paciente, por su importancia en el surgimiento y progresión de la aterosclerosis y la aparición de obstrucciones arteriales; el de coagulación donde se estudia el proceso de coagulación-fibrinolisis debido al trascendental papel que desempeña en las enfermedades circulatorias, evaluándose los factores que intervienen en él y el laboratorio de inmunología que estudia los trastornos inmunológicos de enfermedades vasculares incapacitantes, se realizan determinaciones de inmunoglobulinas, pruebas de hipersensibilidad retardada y pruebas de función leucocitaria.

Logros del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía vascular:

  • Creación y empleo de anticuerpos monoclonales para el diagnóstico de las dislipidemias.
  • Empleo de estimulantes biógenos en el tratamiento de las lesiones de las extremidades.
  • Introducción y desarrollo de la hemodinámica vascular y el uso del Heberprot-P en el tratamiento del pie del diabético.
  • Uso de técnicas quirúrgicas de avanzada en Cirugía Vascular y Endovascular.
  • Estudios epidemiológicos: determinación de la prevalencia de ateroesclerosis de miembros inferiores, macroangiopatía diabética e insuficiencia venosa crónica.
  • Aplicación de la medicina natural y tradicional en la patología vascular periférica.
  • Desarrollo de software en el área de docencia para el aprendizaje de temas relacionados con la Angiología y la Cirugía Vascular.
  • Chequeos preventivos sistemáticos en diabéticos y mayores de 60 años para detectar patologías de carótidas y aorta abdominal.
  • Reducción sistemática de la tasa de infección intrahospitalaria, con especial énfasis en la patología vascular.

 

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *